Internet

Corte rumana extiende arresto domiciliario de Andrew Tate

2023-06-23

Tate, que cuenta con casi 7 millones de seguidores en Twitter y es conocido por su discurso...

 

BUCAREST, Rumania (AP) — Una corte rumana extendió en 30 días el arresto domiciliario de Andrew Tate, el polémico personaje de las redes sociales y ex kickboxer profesional acusado de violación, tráfico de personas y creación de un grupo criminal para explotar sexualmente a mujeres.

El tribunal de Bucarest tomó la decisión el viernes, días después que los fiscales del organismo rumano DIICOT que combate el crimen organizado acusaran formalmente a la estrella de redes sociales, de 36 años.

Tate, que cuenta con casi 7 millones de seguidores en Twitter y es conocido por su discurso misógino y de odio racial, fue arrestado a finales de diciembre en Bucarest junto con su hermano Tristan. Dos mujeres rumanas también enfrentan cargos en el caso.

Los cuatro acusados permanecerán bajo arresto domiciliario durante 30 días, pero tienen 48 horas para apelar la decisión.

DIICOT pidió la extensión del arresto mientras continúa su investigación. Bajo la ley rumana, los jueces tienen plazo de 60 días para decidir si el caso va a juicio, pero el proceso suele tomar más tiempo.

La agencia alega que los cuatro acusados formaron un grupo criminal en 2021 “para cometer el delito de tráfico de personas” en Rumania, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los cuatro han rechazado las acusaciones.

Hay siete mujeres víctimas en el caso, según DIICOT, las que fueron atraídas con falsas promesas de amor y trasladadas a Rumania, donde la banda las explotaba sexualmente y sometía a violencia física. Uno de los detenidos está acusado de violar dos veces a una mujer en marzo de 2022. Las mujeres eran controladas presuntamente mediante la “intimidación, la vigilancia constante” y el supuesto endeudamiento, detallaron los fiscales.

Los hermanos Tate, que poseen la doble nacionalidad estadounidense y británica, obtuvieron una apelación el 31 de marzo para pasar a arresto domiciliario luego de tres meses bajo detención policial.

Andrew Tate, conocido difusor de teorías conspirativas entre sus seguidores, principalmente hombres jóvenes, ha dicho reiteradamente que no hay pruebas en su contra y que existe una conspiración política para acallarlo.

En un video publicado el jueves en su cuenta en Twitter, dijo que las acusaciones en su contra eran “ataque matrix de nivel 10” y agregó que “tratan de destruirme sin pruebas”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México