Agropecuaria

Producción de azúcar de Brasil cumple las expectativas del mercado a principios de junio

2023-06-27

La producción procede de la molturación de un total de 40,3 millones de toneladas de...

 

SAO PAULO, (Reuters) - La producción de azúcar del centro-sur de Brasil estuvo en línea con las estimaciones del mercado en la primera quincena de junio, mostraron el martes los datos del grupo industrial Unica, desacelerándose respecto a la quincena anterior, ya que las lluvias que impulsaron un aumento de los rendimientos ahora dificultan las operaciones de trituración.

La producción de azúcar en ese periodo ascendió a 2,55 millones de toneladas, según el informe de Unica, lo que supone un aumento del 18,7% respecto al año anterior y cumple el consenso de los analistas según un sondeo de S&P Global Commodity Insights.

La producción procede de la molturación de un total de 40,3 millones de toneladas de caña de azúcar en el periodo, lo que supone un aumento anual del 4,2%, pero una desaceleración respecto a los sorprendentes 46,2 millones de toneladas procesadas en la segunda quincena de mayo.

Los agentes del mercado habían anticipado en gran medida esta evolución, al comprobar que los ingenios brasileños habían perdido unos tres días de operaciones en el periodo a causa de las lluvias, que, por otra parte, habían contribuido a principios de la temporada a una mejora del rendimiento.

Los rendimientos agrícolas experimentaron "un salto extraordinario (...) reflejo de un régimen pluviométrico favorable en los meses de verano", dijo Unica en un comunicado, al informar de un salto del 26,2% en los rendimientos a 95,3 toneladas métricas por hectárea en mayo.

"Pero se espera que tal salto se suavice cuando los campos de caña de azúcar más viejos entren en la cosecha programada" más adelante en el ciclo, añadió.

La producción total de etanol a principios de junio, según Unica, fue de 1.850 millones de litros, un 1,75% más que en la temporada anterior, a pesar de que los ingenios intentan destinar más caña a la producción de azúcar para aprovechar los precios más altos. Los datos también incluyen el combustible elaborado a partir del maíz.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México