Internacional - Política

Trump hizo comentarios machistas sobre su hija Ivanka, revela un nuevo libro de un exempleado

2023-06-28

Otra de las mujeres que sufrieron el sexismo de Trump fue Sarah Huckabee Sanders, actual...

 

Washington, 28 jun (EFE).- El expresidente de EU Donald Trump (2017-2021) hizo comentarios sexistas sobre la apariencia de su hija Ivanka y habló de "cómo sería tener sexo con ella", según describe en su nuevo libro el exfuncionario de Seguridad Nacional Miles Taylor, que trabajó en su Administración.

"Blowback: A Warning to Save Democracy from the Next Trump" fue este miércoles adelantado en extractos por la revista Newsweek y en él Taylor describe el "sexismo sin disimulo" de Trump hacia las mujeres de su Gobierno, desde ayudantes de bajo nivel hasta secretarias de gabinete.

Taylor, quien trabajó bajo las órdenes de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, es conocido por ser el autor anónimo de una columna publicada en septiembre de 2018 por el diario The New York Times. En ese texto desvelaba un supuesto esfuerzo de "resistencia" interna a Trump por parte de un grupo de funcionarios decididos a "frustrar parte de sus iniciativas y sus peores inclinaciones".

Según escribe Taylor en libro, la peor parte del comportamiento de Trump fueron sus comentarios lascivos sobre su propia hija.

"Los asistentes dijeron que hablaba de los pechos de Ivanka Trump, de su trasero y de cómo sería tener sexo con ella, comentarios que una vez llevaron a John Kelly a recordarle al presidente que Ivanka era su hija", explica Taylor.

Kelly, que fue jefe de gabinete de la Casa Blanca de 2017 a 2019, le contó más tarde esa misma historia a Taylor "con visible disgusto", añadiendo que Trump era "un hombre muy, muy malvado".

El exfuncionario recuerda que en sus reuniones con el entonces presidente y Kirstjen Nielsen, Trump llamaba "cariño" y "dulzura" a su secretaria de Seguridad Nacional y "criticaba su maquillaje y sus atuendos".

Tras uno de esos comentarios groseros, Taylor cuenta que Nielsen le susurró: "Créeme, este no es un lugar de trabajo saludable para las mujeres".

Otra de las mujeres que sufrieron el sexismo de Trump fue Sarah Huckabee Sanders, actual gobernadora de Arkansas y por aquel entonces portavoz de la Casa Blanca. Durante una reunión en el Despacho Oval, Trump creyó verla en la sala adyacente, pero resultó ser una de sus asistentes personales.

"Uy", aseguró Trump, de acuerdo a Taylor. "Iba a decir: 'Sarah, ¡has perdido mucho peso!".

Taylor cree que Trump no ha cambiado y teme que un segundo mandato del expresidente pueda ser mucho peor, que es el favorito en los sondeos para hacerse con la nominación republicana a las elecciones presidenciales de 2024.

En declaraciones a Newsweek, Taylor calificó a Trump como "un pervertido", que "ha normalizado comentarios despectivos hacia las mujeres". El exfuncionario ve "increíble" que pueda llegar a ser elegido presidente de nuevo.

"Blowback: A Warning to Save Democracy from the Next Trump" saldrá a la venta el próximo 18 de julio y se añade a otro de los libros críticos de Taylor contra Trump, "A Warning" (2019), publicado bajo la autoría de "Anónimo".

  •  


aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México