Deportes

México, Colombia y Cuba, inamovibles en el medallero de los Centroamericanos y del Caribe

2023-06-30

En esta jornada también se enfrentarán Jamaica contra Costa Rica,...


San Salvador, 30 jun (EFE).- México, Colombia y Cuba ocupan por el momento los tres primeros lugares del medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, en los que Venezuela y Puerto Rico pujan por ascender.

México y Cuba lograron en la jornada de este viernes una medalla de oro cada uno en el tiro deportivo, con lo que suman 66 y 35 metales dorados, respectivamente.

La delegación de Colombia ha tenido poco acción este día y se espera que en las disciplinas de ciclismo de pista y lucha, cuyas competencias están por iniciar, logren agregar más oros a su cuenta, que por ahora refleja 41 preseas doradas.

MÉXICO POR DOS OROS EN RAQUETBOL

México venció a República Dominicana, en el concurso de mujeres, y a Cuba, en el de hombres, para clasificarse este viernes a las finales por equipos del raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las que espera llevarse las dos medallas de oro que le faltan.

Los aztecas se enfrentarán a Costa Rica en la final masculina y, en femenino, las norteamericanas se verán las caras contra Guatemala.

DOMINIO CARIBEÑO EN BALONCESTO 3X3

El baloncesto 3X3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de arrancó este viernes con duelos de los torneos masculino y femenino en los que se llevaron triunfos equipos de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

El partido que abrió la jornada en la cancha, instalada en la plazoleta de comidas del centro comercial Plaza Merliot, lo ganó 21 a 10 el equipo masculino de Puerto Rico sobre Nicaragua con una actuación estelar de Antonio Ralat, que anotó ocho puntos.

Estos dos equipos hacen parte del Grupo A, en el que descansó en la jornada inicial Surinam.

CONTINÚA EL FÚTBOL

Honduras venció este viernes por 2-1 a Guatemala, que compite en estos juegos con la bandera de Centro Caribe Sports por una sanción a su Comité Olímpico, en el comienzo del fútbol masculino en el Grupo B.

En esta jornada también se enfrentarán Jamaica contra Costa Rica, países que también hacen parte del Grupo B, y El Salvador se medirá con República Dominicana por el Grupo A.

El sábado siguen las acciones en el fútbol femenino con los encuentros Guatemala-Costa Rica, Venezuela-Haití, Puerto Rico-Jamaica, y El Salvador-México.

CLAVADOS, GIMNASIA RÍTMICA Y TENIS

Además, se hacen presentes los clavados con las finales trampolín un metro masculino y femenino, y las competencias de gimnasia rítmica con clasificaciones en general de conjuntos e individual.

El tenis también comienza actividades en el Complejo Deportivo Merliot con los juegos en individuales femenino y masculino.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México