Salud

Advierten sobre costos excesivos de tarjetas de crédito médicas en Estados Unidos

2023-06-30

Un grupo de senadores demócratas está pidiendo al organismo de protección a...

 

NUEVA YORK — Un grupo de senadores demócratas está pidiendo al organismo de protección a las finanzas del consumidor de Estados Unidos que tome medidas contra las tarjetas de crédito médicas como CareCredit, alegando que el uso de estos mecanismos puede hacer que los pacientes paguen mucho más de lo que deberían por atención médica.

Históricamente, los usuarios usan las tarjetas de crédito médicas para los llamados procedimientos electivos, como odontología cosmética, dermatología, visión y en clínicas veterinarias. Son útiles para los pacientes que no pueden pagar una factura médica por adelantado.

Sin embargo, los legisladores —encabezados por la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren— advierten que las características de interés diferido de las tarjetas son confusas y a menudo hacen que los consumidores paguen tasas altas de interés después que finaliza un período promocional inicial.

También alertan que, en ocasiones, las tarjetas se usan en lugar de programas orientados a cubrir necesidades que los hospitales y otras organizaciones de salud deberían aplicar a las finanzas de un paciente antes de obligarlo a endeudarse.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés, una agencia que depende del Departamento del Tesoro), ya había destacado estos problemas en un informe emitido en mayo. La CFPB no ha tomado ninguna medida desde que salió el informe, pero grupos de defensores de los consumidores están presionando para que la agencia considere redactar nuevas regulaciones para las tarjetas de crédito médicas.

“Nuestra investigación muestra que las tarjetas de crédito médicas pueden representar una amenaza considerable para las finanzas de los pacientes. Instamos a la CFPB a que tome medidas para frenar estos daños”, escribió la senadora Warren a la oficina. La carta fue firmada también por el Bernie Sanders, senador demócrata por Vermont, y Ed Markey, el senador demócrata por Massachusetts.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México