Nacional - Seguridad y Justicia

Liberados 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas tras tres días secuestrados

2023-07-01

"Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la...

 

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) - Este viernes han sido liberados 16 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de México que fueron secuestrados el pasado martes en el estado de Chiapas (al sur), según ha informado el gobernador Rutilio Escandón.

"Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados han sido liberados esta tarde", ha escrito Escandón en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, el gobernador de Chiapas ha mostrado su agradecimiento "al presidente --Andrés Manuel López Obrador--, al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y a las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración".

Por el momento, no han trascendido los detalles de la liberación, aunque fuentes de seguridad citadas por el diario mexicano 'La Jornada' sostienen que los funcionarios no han comido ni bebido agua durante estos tres días que ha estado retenidos.

El secuestro tuvo lugar el pasado 27 de junio, cuando alrededor de 40 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estaban siendo trasladados al cuartel general de la Policía estatal preventiva. Durante el trayecto, hombres armados bajaron de un camión y se llevaron a los 16 funcionarios, según 'La Jornada'.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México