Nacional - Seguridad y Justicia

Atacan a convoy de secretario general de Gobierno de Tamaulipas

2023-07-03

El convoy de un alto funcionario del estado fronterizo de Tamaulipas fue atacado el lunes por...

ALFREDO PEÑA

CIUDAD VICTORIA, México (AP) — El convoy de un alto funcionario del estado fronterizo de Tamaulipas fue atacado el lunes por civiles armados en una región donde operan grupos del crimen organizado.

La agresión contra los vehículos del secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, y sus colaboradores se registró la madrugada del lunes en la carretera que comunica las localidades de San Fernando y Reynosa, indicó Jorge Cuellar, portavoz de la Vocería de Seguridad Pública del estado.

Cuellar dijo a la televisora local Milenio que la camioneta que recibió los disparos fue la de los escoltas de Villegas que salieron ilesos del ataque. Tras el incidente el secretario general de Gobierno participó junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en una reunión rutinaria de seguridad.

Las autoridades no han informado hasta el momento si hay detenidos por el hecho.

La carretera donde ocurrió la agresión, que comunica hacia Estados Unidos, es una zona controlada por células del Cártel del Golfo donde en el último mes se han reportado enfrentamientos.

Tras el ataque, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció en comunicado el arribo a Tamaulipas de cien elementos del Ejército para reforzar la vigilancia en las localidades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

El 26 de mayo ocurrió un choque armado en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros donde perecieron tres presuntos delincuentes. Tras ese incidente la policía aseguró varias camionetas blindadas, unas de las cuales tenía las iniciales del cártel de Jalisco Nueva Generación.

La violencia se ha desplazado hacia el norte del estado afectando el tramo San Fernando-Reynosa donde regularmente se reportan enfrentamientos y la presencia de vehículos blindados conocidos como “monstruos” circulando por la vía.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México