Agropecuaria

Estados Unidos y Turquía abordan la ampliación de la OTAN y la iniciativa de exportación de grano procedente de Ucrania

2023-07-05

El Gobierno turco ha abogado por prorrogar el acuerdo de exportación de grano, pero las...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, han abordado este miércoles durante una llamada telefónica la ampliación de la OTAN y la iniciativa de exportación de grano procedente de Ucrania en plena invasión rusa del territorio.

Fidan ha incidido en la importancia del acuerdo de grano fijado, precisamente, con la mediación de Turquía y la ONU y ha alertado de que el pacto expira en menos de dos semanas, según informaciones de la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

Si bien el Gobierno turco ha abogado por prorrogar el acuerdo de exportación de grano, las autoridades rusas han insistido en que "faltan condiciones" para ampliarlo más allá del 17 de julio.

Por otra parte, ambos han hablado de la posibilidad de poner en marcha medidas conjuntas para reforzar la lucha contra el tráfico de drogas, un asunto que será nuevamente abordado el próximo viernes en un encuentro que se celebrará en Estados Unidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México