Internacional - Finanzas

Wall Street y otros mercados ceden terreno

2023-07-05

“El paso del cero al 5% es lo único que importa”, dijo Mayfield. “O la Fed...

 

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cedió terreno el miércoles después de que en el transcurso de la jornada llega a alcanzar ganancias del 16% en lo que va del año.

El S&P 500 cayó 8,77 puntos, o 0,2%, para terminar en 4.446,82 alejándose así de su nivel más alto desde abril de 2022. El promedio industrial Dow Jones bajó 129,83 enteros, o 0,4%, para situarse en 34.288,64, y el compuesto Nasdaq perdió 25,12 unidades, o 0,2%, para cerrar en 13.791,65.

Otros mercados del mundo cayeron con más fuerza tras el más reciente indicio desalentador de parte de la economía china. El crecimiento de la industria de servicios de China se ralentizó el mes pasado por encima de las expectativas de los economistas. Es la más reciente evidencia que muestra que la segunda mayor economía del mundo está dando tumbos en su recuperación tras la eliminación de las restricciones implementadas por el COVID-19.

La economía estadounidense, por su parte, se ha mantenido más fuerte de lo que muchos inversionistas anticipaban. Ha desafiado las predicciones de una recesión gracias a un mercado laboral que se ha mantenido notablemente sólido a pesar de las tasas de interés mucho más altas destinadas a reducir la inflación.

Un informe publicado el miércoles mostró que el crecimiento de los pedidos de fábrica en Estados Unidos se mantuvo estable durante mayo, aunque los economistas esperaban una aceleración.

Las esperanzas han ido en aumento en torno a que la inflación disminuya lo suficiente como para que la Reserva Federal detenga pronto sus incrementos a las tasas de interés, las cuales socavan la inflación al ralentizar a toda la economía. En su última reunión, la Fed decidió mantener estables las tasas, la primera vez en más de un año en que no ordena un incremento.

Algunos funcionarios de la Reserva Federal querían elevar las tasas en la última reunión, según las actas de la junta celebrada en junio que fueron publicadas el miércoles. Sin embargo, la votación fue unánime para mantener la tasa los fondos federales sin cambios dentro de un rango del 5% al 5,25%, en comparación con prácticamente cero a principios del año pasado.

Gran parte de Wall Street espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés a finales de este mes. Lo que es menos seguro es que se produzca un segundo incremento a finales de año, como ha venido insinuando la Fed. Al final, eso puede no importar mucho, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird.

“El paso del cero al 5% es lo único que importa”, dijo Mayfield. “O la Fed ha ido demasiado lejos y ha dañado la economía, y aún no lo hemos visto, o no lo han hecho”.

“Lo veremos a su debido tiempo”, añadió, afirmando que uno o dos aumentos más de un cuarto de punto porcentual no tendrán tanto impacto por sí solos.

Los rendimientos fueron dispares en el mercado de renta fija. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió al 3,92%, respecto al 3,86% del lunes.

Los mercados cayeron un 0,3% en Japón, 0,6% en Corea del Sur, 0,8% en Francia y 0,6% en Alemania.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México