Deportes

Wimbledon finalmente está seco tras 3 días de lluvia; Wawrinka gana y jugará con Djokovic

2023-07-06

Los primeros tres días de actividad en el All England Club se vieron afectados por la...

 

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Las canchas finalmente están secas en Wimbledon y el sol incluso está brillando a través de las nubes por momentos, dándole al comité organizador la esperanza de celebrar un día completo de tenis el jueves por primera vez en la edición de este año del torneo.

Los primeros tres días de actividad en el All England Club se vieron afectados por la lluvia. Solamente ocho partidos se completaron el martes. Y esos se disputaron en la Cancha Central o en la Cancha 1, los únicos estadios en el complejo que tienen techo.

Debido a toda la interrupción, hubo un puñado de partidos de primera ronda que se jugaron en el Día 4. Normalmente, en el primer jueves del torneo se terminaría la segunda ronda.

Entre los ganadores estuvo Stan Wawrinka, un tres veces campeón de Grand Slam, originario de Suiza, quien venció al argentino, No. 29 Tomás Martin Etcheverry 6-3, 4-6, 6-4, 6-2 para avanzar a la tercera ronda.

Wawrinka, de 38 años, ganó sus títulos en los otros tres torneos grandes, enfrentará a Novak Djokovic, ganador de 23 títulos de Grand Slam, quien busca su octavo campeonato de Wimbledon, con el que empataría un récord. Ese partido está programado para jugarse el viernes en la Cancha Central.

“Creo que no hay ninguna oportunidad para mí de ganar Wimbledon”, dijo Wawrinka, quien llegó a cuartos de final en el All England Club en 2014 y 2015. “Estoy jugando mejor en cada partido, y como dije, es un honor para mí jugar con Novak aquí. Extrañaba eso en mi carrera, jugar con él en el Grand Slam en Wimbledon. Esta es la última vez que juegue y será un desafío difícil.

“Ojalá pueda dar un partido competitivo, pero si observas los resultados recientes, realmente no tengo ninguna posibilidad”.

Más tarde el jueves, el dos veces campeón Andy Murray está programado jugar frente al quinto favorito Stefanos Tsitsipas en la Cancha Central en la segunda ronda, mientras que la cuarta del torneo Jessica Pegula enfrenta a Cristina Bucsa en la Cancha 1.

Alexander Zverev, quien llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en 2020, pero quien se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión en el tobillo en las semifinales del Abierto de Francia, finalmente pisó una cancha y venció al clasificado holandés, Gijs Brouwer, 6-4, 7-6 (4), 7-6 (5) en la primera ronda.

El alemán, 19no favorito, ha llegado dos veces a la cuarta ronda en Wimbledon, incluido en 2021. También llegó a las semifinales de Roland Garros este año.

En la rama femenina, Sofia Kenin y Elina Svitolina ambas avanzaron a la tercera ronda. Kenin eliminó a la séptima favorita Coco Gauff en la primera ronda, mientras que Svitolina venció a la cinco veces campeona de Wimbledon, Venus Williams.

Kenin, campeona del Abierto de Australia en 2020, enfrentará a Svitolina, quien regresó al tour después del nacimiento de su primer hijo en octubre, junto con su esposo Gael Monfils.

“Tengo que preparar una buena estrategia contra ella”, dijo Kenin, estadounidense de 24 años. “Recupera muchas pelotas, por lo que recuerdo. Quiero decir, ella tiene un gran servicio, un gran revés. No hay nada extraño en su juego”.

Mirra Andreeva, jugadora de 16 años que avanzó al cuadro principal del torneo clasificatorio y es 102 del ranking, alcanzó la tercera ronda en su debut en Wimbledon. Logró su pase cuando la No. 10 Barbora Krejcikova, de República Checa, se retiró de su partido con una lesión en la pierna baja cuando tenía ventaja 6-3, 4-0.

Krejcikova ganó el Abierto de Francia en 2021. Su mejor participación en el All England Club fue llegar a la cuarta ronda ese mismo año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México