Salud

Demócratas piden investigar la bebida energética Prime de los "youtubers" Logan Paul y KSI

2023-07-10

El FC Barcelona anunció el pasado 1 de julio un acuerdo de patrocinio con Prime, que...

 

Washington, 10 jul (EFE).- Los demócratas de EU pidieron investigar la bebida energética Prime de los "youtubers" Logan Paul y KSI, con la que el FC Barcelona anunció este julio un acuerdo de patrocinio, según se hicieron eco este lunes medios estadounidenses.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, urgió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) a indagar esta bebida por su alto contenido de cafeína y su campaña en las redes sociales dirigida a los menores de edad.

"Uno de los símbolos más populares del verano para los niños no es un traje. No es un juguete. Es una bebida. Pero el comprador y los padres deben tener cuidado porque es un grave problema para la salud de los niños a los que se dirige", dijo Schumer en una rueda de prensa el domingo.

El líder demócrata añadió que "este producto contiene tanta cafeína que avergüenza a Red Bull" y es específicamente alarmante porque "está dirigida a niños menores de 18 años".

Fundada por las estrellas de YouTube Logan Paul y KSI, Prime contiene 200 mg de cafeína por cada 12 onzas (354 ml), aproximadamente lo mismo que 2 latas de Red Bull o 6 latas de Coca-Cola.

Esta bebida energética se popularizó el año pasado con su lanzamiento, que produjo largas colas en tiendas de comestibles. Algunas escuelas del Reino Unido y Australia la prohibieron alegando problemas de salud.

El FC Barcelona anunció el pasado 1 de julio un acuerdo de patrocinio con Prime, que será el proveedor oficial de bebidas isotónicas del club durante las tres próximas temporadas.

Los productos de Prime podrán verse durante los partidos en la zona de banquillos y en los entrenamientos de los primeros equipos masculino y femenino y en los de las categorías del fútbol formativo.

Prime también ocupará un espacio privilegiado en los vestuarios de estos equipos y tendrá también presencia en las instalaciones del Palau Blaugrana.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México