Nacional - Seguridad y Justicia

Al menos tres agentes de las fuerzas del orden muertos en un ataque con explosivos en Jalisco, México

2023-07-12

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha comunicado el balance de víctimas en el ataque,...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Al menos tres agentes han muerto y otras diez personas han resultado heridas por la explosión en un vehículo en el que se encontraban miembros de la Policía y la Fiscalía estatal en la ciudad mexicana de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, que se encuentra en el centro del país.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha comunicado el balance de víctimas en el ataque, que ha tildado de "cobarde". "Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de delincuencia organizada", ha indicado a través de su perfil en la red social Twitter.

Alfaro, que ha informado de que el gabinete de Seguridad de Jalisco se encuentra reunido, ha aseverado que este suceso "representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto".

Según información recogida por el periódico 'El Sol de México', los agentes estaban realizando una investigación en un domilicio, en el que se había denunciado que se encontraban restos mortales.

A la zona se han movilizado decenas de patrullas de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Fiscalía de Jalisco, la Guardia Nacional y del Ejército Nacional, así como ambulancias y unidades de Protección Civil municipal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México