Nacional - Seguridad y Justicia

Aumenta a seis muertos y 12 heridos atentado contra personal de la Fiscalía en Tlajomulco

2023-07-12

El gobernador condenó los hechos y dijo que de manera preliminar tres policías, tanto...

 

Una camioneta de la Fiscalía del Estado de Jalisco fue alcanzada por una mina cuando transitaba en el cruce de las calles Flaviano Ramos y Abasolo, en el norte del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Aunque otra versión, no confirmada, asegura que la explosión fue en un laboratorio donde se fabricaban drogas. El primer reporte indica que al menos cinco personas resultaron heridas, pero minutos más tarde se confirmó el deceso de tres agentes por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Luego de conocerse este hecho, el gobernador condenó los hechos y dijo que de manera preliminar tres policías, tanto municipales como de la fiscalía, pedieron la vida, mientras que otras 10 resultaron heridas.

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.

    Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.

Y añadió: “El gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, los policías ministeriales acudieron a verificar un domicilio en el que se denunció que había restos humanos.

Los heridos fueron llevados a la clínica 180 del IMSS, en donde al parecer los policías perdieron la vida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México