Agropecuaria

El maíz alcanza mínimo de dos años y medio y la soja cae tras los datos del USDA

2023-07-12

La soja de noviembre de CBOT cedía 33,25 centavos, a 13,27 dólares el bushel, y el...

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO, EU, 12 jul (Reuters) - Los futuros del maíz estadounidense cayeron el miércoles a su precio más bajo desde principios de 2021, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó una cosecha nacional mayor de lo esperado, según los analistas.

* Los futuros de la soja descendían después de que el pronóstico del USDA de las existencias finales en 2023/24 quedó por encima de un rango de estimaciones comerciales, y los futuros del trigo se vieron presionados por una cifra de producción estadounidense mayor de lo esperado.

* A las 1802 GMT, el maíz para diciembre en Chicago bajaba 17 centavos, a 4,845 dólares, después de caer a 4,8175 dólares, el precio más bajo en un gráfico continuo del contrato de maíz más activo desde enero de 2021.

* La soja de noviembre de CBOT cedía 33,25 centavos, a 13,27 dólares el bushel, y el trigo para septiembre bajaba 27,5 centavos, a 6,33 dólares el bushel.

* Los futuros del maíz fueron los que más cayeron en porcentaje después de que el USDA situó la cosecha de Estados Unidos para 2023 en 15.320 millones de bushels, más que los 15.265 millones del mes pasado y por encima del promedio de las expectativas de los analistas de 15.234 millones.

* El USDA recortó su estimación de rendimiento del maíz estadounidense a 177,5 bushels por acre, cuatro bushels menos que el mes pasado, reflejando el impacto de las condiciones secas de junio, pero el menor rendimiento se vio compensado por una mayor estimación de plantaciones.

* "Ellos (el USDA) reconocen que lo hemos dañado un poco, pero tenemos lluvias que salvan las cosechas, así que lo hemos estabilizado", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

* En cuanto a la soja, el USDA bajó su previsión de cosecha, una medida que los operadores esperaban después de que la agencia recortara su estimación de superficie de soja el 30 de junio, pero la proyección del Gobierno de las existencias finales en Estados Unidos 2023/24, en 300 millones de bushels, se situó sobre la más alta en un rango de estimaciones previas.

* Ted Seifried, estratega jefe de mercado de Zaner Ag Hedge, dijo: "La cifra de la soja fue un gran error".

* El USDA también sorprendió a los analistas al elevar su estimación de la cosecha de trigo de Estados Unidos para 2023, a 1,739 billones de bushels, por encima de los 1,665 billones de junio y por encima de un rango de expectativas comerciales.

(Reporte de Julie Ingwersen en Chicago; reporte adicional Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México