Salud

Estados Unidos aprueba por primera vez la venta de la píldora anticonceptiva sin receta médica

2023-07-13

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha dado su visto bueno a la venta...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Estados Unidos han aprobado este jueves por primera vez la venta de una píldora anticonceptiva sin necesidad de receta médica, una medida que permitirá a mujeres y adolescentes acceder en mayor medida a este tipo de control de la natalidad.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha dado su visto bueno a la venta libre de la píldora anticonceptiva comercializaba bajo el nombre de Opill y ha señalado que se trata de la primera vez que "un anticonceptivo oral diario sin receta será una opción disponible para millones de personas" en el país.

La doctora Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, ha indicado, además, que "según las indicaciones, la anticoncepción oral diaria es segura y se espera que sea más eficaz que otros anticonceptivos sin receta actualmente disponibles".

La empresa productora de la píldora, Perrigo, ha calificado la decisión como "piedra angular" y un "gran paso para el empoderamiento de las mujeres", según un comunicado al que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN.

"Esto supone una ampliación para la salud de las mujeres en Estados Unidos y permite suplir las necesidades en el acceso a anticonceptivos", ha señalado Frederique Welgryn, vicepresidente de Perrigo. Está previsto que la píldora esté disponible en las farmacias a finales de marzo de 2024.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México