Agropecuaria

Erdogan asegura que Putin ha aceptado una prórroga del acuerdo de exportación de grano

2023-07-14

"Estamos preparándonos para recibir a Putin en agosto y estamos de acuerdo en la...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este viernes que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha aceptado prorrogar el acuerdo internacional de exportación de grano desde los puertos ucranianos a pocos días de que expirara el próximo lunes.

"Estamos preparándonos para recibir a Putin en agosto y estamos de acuerdo en la ampliación del acuerdo para el corredor de grano del Mar Negro", ha hecho saber Erdogan en rueda de prensa este viernes, recogida por el diario 'Hurriyet'.

Rusia y Ucrania alcanzaron en julio del año pasado --con la mediación de Turquía y la ONU-- este acuerdo para la exportación de cereales ucranianos y productos agrícolas rusos a través de los puertos del mar Negro y por el estrecho del Bósforo.

El acuerdo, un pacto indirecto entre ambos países, es considerado uno de los mayores triunfos diplomáticos desde el inicio del conflicto y clave en la entrega de ayuda humanitaria a los países necesitados de África y el sureste de Asia.

Putin ya dejó la puerta abierta el viernes una prórroga de este acuerdo si bien ya insistió en la importancia de que Rusia vea satisfechas todas sus demandas --en especial la exportación de sus fertilizantes, que acompaña al acuerdo original--.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México