Espectáculos

Disney le pide a jueza que desestime una demanda interpuesta por funcionarios nombrados por DeSantis

2023-07-14

Si la jueza decide no desestimar el caso estatal, la empresa pidió que el caso del tribunal...

 

ORLANDO, Florida, EU (AP) — Disney le solicitó el viernes a una jueza de Florida que desestime una demanda contra los intentos de la compañía por neutralizar una toma de control del distrito de gobierno del complejo turístico Disney World por parte del gobernador Ron DeSantis y sus funcionarios designados.

El caso en el tribunal estatal de Orlando es uno de dos derivados de la toma de control, la cual se llevó a cabo en represalia por la oposición pública de la empresa a un proyecto de ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta tercer grado, el cual es defendido por DeSantis y los legisladores republicanos. Disney está luchando contra DeSantis en una demanda y contra los funcionarios que él designó en una junta que supervisa a Disney World en otra.

El gobernador ha pregonado su disputa de un año con Disney en su campaña en pos de la nominación presidencial del Partido Republicano para 2024, acusando a menudo al gigante del entretenimiento de ser demasiado “woke”, término que significa “estar alerta ante los prejuicios raciales y la discriminación”. Disney ha acusado al gobernador de violar sus derechos a la libertad de expresión.

Los abogados de Disney alegaron ante la jueza de circuito Margaret Schreiber que cualquier decisión en el tribunal estatal sería discutible, puesto que el Congreso estatal, controlado por los republicanos, ya ha aprobado una ley que anula los acuerdos que la compañía suscribió con una junta de gobierno anterior integrada por simpatizantes de Disney que le otorgaban poderes de diseño y construcción.

Si la jueza decide no desestimar el caso estatal, la empresa pidió que el caso del tribunal estatal quede en suspenso hasta que se resuelva una demanda federal en Tallahassee, ya que versan sobre el mismo tema y esa demanda fue presentada primero.

En ese caso, Disney demandó a DeSantis y a sus funcionarios designados para el Distrito de Supervisión Turística del Centro de Florida en un intento por detener la toma de control, alegando que el gobernador estaba violando la libertad de expresión de la compañía y “utilizando el poder del gobierno como arma para castigar a las empresas privadas”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México