Turismo

Huelga del sector aéreo causa cancelación de cientos de vuelos

2023-07-15

Cientos de vuelos fueron cancelados por toda Italia el sábado debido a una huelga convocada...

Assiciated Press

Cientos de vuelos fueron cancelados por toda Italia el sábado debido a una huelga convocada por los sindicatos aéreos, dos días después de una huelga ferroviaria que paralizó el servicio de trenes.

El verano suele ser la temporada de huelgas de transporte en Italia, lo que deja a residentes y locales varados mientras los sindicatos exigen mejores salarios y condiciones laborales. Este año las huelgas están causando estragos en medio de un repunte del turismo, tras dos años de caída por la pandemia.

Esto te interesa: Bomberos luchan contra incendios forestales en California

La aerolínea nacional ITA informó que había cancelado 133 vuelos, la mayoría nacionales pero algunos con destinos europeos como Madrid, Ámsterdam y Barcelona.

Las líneas Ryanair y Vueling cancelaron docenas de vuelos más debido a la huelga, de 10 a.m. a 6 p.m. Se declararon en huelga los pilotos, los asistentes de vuelo, los cargadores de equipaje y personal aeroportuario.

El website del aeropuerto de Nápoles mostraba docenas de vuelos suspendidos a partir de las 10 a.m.

Los sindicatos Filt Cgil, Uiltrasporti y Ugl Trasporto aseguraron que convocaron a la huelga por desacuerdos contractuales “totalmente insatisfactorios” con Malta Air, que opera vuelos de Ryanair. Ryanair colocó un mensaje en su website disculpándose por las cancelaciones y otras perturbaciones a raíz de la huelga que “está fuera de nuestro control”.

El jueves, transeúntes y turistas quedaron varados en medio del calor en las estaciones de trenes del país debido a una huelga ferroviaria que paralizó el servicio, incluyendo el de los trenes de alta velocidad que usualmente están garantizados.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México