Espectáculos

Subastarán icónico suéter de la princesa Diana

2023-07-17

El récord para una pieza de los artículos de la princesa Diana es de 604,800...

 

LONDRES (AP) — Se espera que un suéter rojo adornado con un rebaño de ovejas que usó la princesa Diana cuando era joven se venda por más de 50,000 dólares en una subasta.

El suéter de lana con divertido estampado que cuenta con una sola oveja negra en medio de un patrón de ovejas blancas encabezará la venta de íconos de la moda en línea de Sotheby’s en septiembre.

Lady Diana Spencer tenía 19 años cuando fue fotografiada con la prenda en un partido de polo en junio de 1981, poco después de su compromiso con el príncipe Carlos.

Diana ya se estaba convirtiendo en un ícono de estilo —y una de las mujeres más fotografiadas del mundo— y el momento dio un enorme impulso a las diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, que hicieron el suéter para su pequeña marca de prendas de punto Warm & Wonderful.

Pocas semanas después, Muir y Osborne recibieron una carta oficial del Palacio de Buckingham explicando que Diana había dañado el suéter y preguntaban si se podía reparar o reemplazar. Se devolvió el original dañado, un suéter nuevo fue tejido y enviado y Diana fue fotografiada usándolo con jeans blancos y una corbata de cinta negra en un evento en 1983.

Algunos han especulado que a Diana le gustó el patrón de “oveja negra” porque se sentía como una extraña en la familia real. La actriz Emma Corrin lució una réplica al interpretar a la joven Diana en la cuarta temporada de la serie “The Crown”.

Warm & Wonderful aún elabora una versión de algodón del diseño, a la venta por 190 libras (250 dólares). Osborne descubrió el original olvidado en una caja en un ático a principios de este año.

Cynthia Houlton, directora global de moda y accesorios de Sotheby’s, dijo que “esta excepcional prenda, meticulosamente conservada, trae consigo los susurros de la gracia, el encanto y el buen ojo para la moda de la princesa Diana”.

El suéter, con un precio estimado de 50,000 a 80,000 dólares para la subasta, estará en la sala de exhibición de Sotheby’s en Nueva York del 7 al 13 de septiembre. La puja en línea iniciará el 31 de agosto y terminará el 14 de septiembre.

El récord para una pieza de los artículos de la princesa Diana es de 604,800 dólares, por un vestido de gala diseñado por Victor Edelstein y que Sotheby’s vendió en enero.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México