Internacional - Finanzas

Directorio de Tesla devolverá US$735M en acciones adjudicadas

2023-07-17

Los directores de Tesla negaron haber cometido alguna falta como parte del acuerdo, pero dijeron...

 

(Bloomberg) -- Los directores de Tesla Inc., incluido el cofundador Elon Musk, acordaron devolver más de US$735 millones en acciones adjudicadas para resolver una demanda de los inversionistas que acusa a los miembros de la junta de adjudicarse indebidamente grandes paquetes de compensación.

Los directores —entre ellos Larry Ellison, fundador de Oracle Corp.; James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch; y Kimbal Musk, hermano de Elon Musk— acordaron entregar las acciones adjudicadas y cambiar la forma en que se revisan los asuntos de compensación a nivel del directorio, según documentos judiciales.

Los directores de Tesla negaron haber cometido alguna falta como parte del acuerdo, pero dijeron que acordaron resolver el caso “para eliminar la incertidumbre, el riesgo, la carga y mayores gastos judiciales”, según el documento del 14 de julio en la Corte de Equidad de Delaware.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes. La magistrada de la Corte de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, todavía debe aprobar el acuerdo para que sea definitivo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México