Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan cerca de una treintena de cuerpos en fosas clandestinas en México

2023-07-18

La localización de estos restos se ha dado después de que el pasado jueves se...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Al menos 27 cuerpos han sido hallados en más de una decena de fosas clandestinas en la ciudad mexicana de Reynosa, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Estados Unidos, según ha informado el colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.

"Los cuerpos que se han estado sacando han sido de personas muy recientes, de un mes a dos de desaparecidos, y otros son de uno a cinco años", ha explicado Edith González, líder del colectivo, según recoge el periódico mexicano 'Excelsior'.

La localización de estos restos se ha dado después de que el pasado jueves se produjera una llamada anónima de un supuesto exintegrante del crimen organizado que aseguró que en el sur de la ciudad había fosas clandestinas.

González ha indicado que, según los datos que tiene el colectivo, el terreno lleva siendo utilizado por el crimen organizado desde hace más de cinco años, con el fin de acabar con la vida de sus víctimas o rivales.

Por otro lado, la líder de Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas ha denunciado que las autoridades --la Comisión Nacional de Búsqueda-- no se tome en serio la situación que se vive en la ciudad, que se encuentra en la frontera con Estados Unidos. Asimismo, ha invitado a la población a que presente sus denuncias en esta materia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México