Internet

Botón secreto ayuda a liberar espacio en WhatsApp

2023-07-23

La clave para administrar el almacenamiento en WhatsApp se encuentra en una sección poco...

 

Publimetro / WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, con el uso frecuente de la aplicación, es común que ocupe un espacio significativo en nuestros dispositivos. Por eso, te enseñaremos cómo liberar espacio de la app sin perder los archivos que realmente te importan.

La clave para administrar el almacenamiento en WhatsApp se encuentra en una sección poco conocida pero muy útil. Veamos cómo acceder a ella: .

Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña “Chats”.

Luego, pulsa en “Más opciones” (generalmente representado por tres puntos verticales) y selecciona “Configuración”.

A continuación, elige “Almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento”.

En esta sección, encontrarás información detallada sobre el consumo de datos y el espacio ocupado por los diferentes elementos en WhatsApp, incluyendo los archivos multimedia. Además, verás una categoría que muestra los archivos más grandes almacenados.

Una vez aquí, podrás realizar las siguientes acciones para liberar espacio: .

Eliminar archivos grandes: WhatsApp te permite eliminar los archivos multimedia que ocupan más de 5MB. Esto puede liberar un espacio considerable sin borrar tus archivos importantes.

Revisar chats con mayor consumo: Identifica los chats que están ocupando más espacio debido a la gran cantidad de datos compartidos en ellos. Puedes decidir si deseas mantenerlos o eliminar parte de su contenido.

Selecciones manuales: WhatsApp te permite revisar y eliminar archivos individualmente. Simplemente mantén presionado el archivo que deseas eliminar y luego selecciona otros elementos para eliminar varios archivos a la vez.

Es esencial que tengas cuidado al eliminar archivos, ya que podrías perder información valiosa. Asegúrate de revisar detenidamente lo que estás seleccionando antes de eliminarlo definitivamente.

Adicionalmente, WhatsApp ha implementado una función de mensajes que desaparecen para ayudarte a administrar y ahorrar espacio. Esta herramienta te permite configurar los mensajes en ciertos chats para que se eliminen automáticamente después de un tiempo establecido por ti.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México