Turismo

Chihuahua busca ser un "foco" turístico en México con la inauguración en octubre de un nuevo aeropuerto

2023-07-24

Tanto el aeropuerto como otras infraestructuras, forman parte de la estrategia del Gobierno de...

 

MADRID, (EUROPA PRESS)- Así lo ha señalado el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, durante su visita a Chihuahua, en la que ha expresado que este y otros proyectos traerán "importantes beneficios" a la región norte del país. Tanto el aeropuerto como otras infraestructuras que se pondrán en marcha en este Estado forman parte de la estrategia del Gobierno de hacer del turismo "una herramienta de reconciliación social".

Con este aeropuerto, Chihuahua tendrá conexión con diversos destinos de México y Estados Unidos, como Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Ciudad de México, Tucson, el Paso, Phoenix, Dallas, o Houston. Esta mayor conectividad permitirá diversificar la actividad turística, beneficiando a las poblaciones locales.

Durante la gira de trabajo por Chihuahua, Torruco también se ha reunido con empresarios y prestadores de servicios del sector turístico y ha sostenido distintas conversaciones acerca de los logros de la actual Administración en materia turística, así como las áreas de oportunidad para impulsar y consolidar el sector.

Del mismo modo, el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, ha calificado esta gira de trabajo como "fructífera", al concretar acciones conjuntas entre las distintas administraciones de gobierno y la iniciativa privada, en beneficio de las diferentes plazas turísticas de Chihuahua.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México