Salud

Salmonela en carne molida enferma a 16 personas en 4 estados de Estados Unidos

2023-07-25

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que se han reportado casos...

Associated Press

Al menos 16 personas han resultado enfermas por carne molida contaminada con salmonela en cuatro estados del noreste de Estados Unidos, y seis de ellas requirieron hospitalización, informaron autoridades federales de salud el martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que se han reportado casos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts. La carne molida es el único alimento común que se reportó en el brote. Las personas que recordaron lo que habían comido y dónde lo compraron señalaron que habían consumido carne molida 80% magra adquirida en tiendas ShopRite de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. No se ha ordenado un retiro de los productos y las investigaciones continúan, señaló la agencia.

La cifra real de personas infectadas posiblemente es mucho mayor al número reportado, y el brote podría no estar limitado a los estados con casos conocidos. Muchas personas que enferman se recuperan sin la necesidad de atención médica y no se les practican análisis para intoxicación por salmonela.

Los síntomas de una salmonelosis incluyen fiebre, diarrea, diarrea hemorrágica, vómito y deshidratación.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México