Religión

Los obispos alemanes y el Vaticano reanudan su diálogo sobre el Camino Sinodal "en una atmósfera constructiva"

2023-07-27

Tanto los obispos alemanes como el Vaticano destacaron que el encuentro de este miércoles se...

 

ROMA, (EUROPA PRESS)- Según un comunicado conjunto de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Alemana, "la reunión fue una continuación del diálogo iniciado durante la visita ad limina de los obispos alemanes en noviembre de 2022".

En ese momento, según señalan en la nota, "se acordó que las cuestiones teológicas y las cuestiones de disciplina, que salieron a la luz particularmente en el Camino Sinodal, deben ser discutidas más a fondo".

Tanto los obispos alemanes como el Vaticano destacan en la nota que el encuentro de este miércoles se llevó a cabo "en una atmósfera positiva y constructiva" y que seguirán más reuniones.

Por parte de la Curia romana, en la reunión estuvieron presentes los cardenales Luis F. Ladaria Ferrer, Kurt Koch y Pietro Parolin y los arzobispos Filippo Iannone O.Carm., Robert F. Prevost y Vittorio F. Viola.

Por parte de la Conferencia Episcopal Alemana, participaron en el encuentro los obispos Georg Bätzing, Stephan Ackermann, Michael Gerber, Bertram Meier y Franz-Josef Overbeck, respectivamente, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y presidentes de las comisiones episcopales para la liturgia, para las profesiones clericales y los servicios de la iglesia, para la iglesia universal y para la fe. Además, estuvieron presentes la secretaria general, Beate Gilles, y el portavoz de los obispos alemanes, Matthias Kopp.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México