Ciencia y Tecnología

Nintendo planea lanzar una nueva consola a mediados de 2024, según reportes

2023-07-31

De acuerdo con el medio, la nueva consola de Nintendo podrá usarse en modo portátil,...

Por | Business Insider México

Nintendo podría lanzar una nueva consola a mediados de 2024, de acuerdo con fuentes citadas por VCG.

De acuerdo con el medio, la nueva consola de Nintendo podrá usarse en modo portátil, similar a la Switch, y lanzarse con una pantalla LCD —en lugar de la OLED— para reducir costos. A su vez, VCG dice que la consola usaría cartuchos al igual que la Switch; sin embargo, no está claro si tendrá retrocompatibilidad.

Nintendo ya había comentado en 2021 que se encontraba trabajando en la consola que sucedería al Switch; sin embargo, en aquel entonces dijo a los inversionistas que «todavía estamos atravesando una discusión interna sobre concepto, tiempo, etc».

A su vez, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó durante una llamada con inversionistas en mayo que ningún Switch nuevo o versiones del mismo (como el Switch Lite y OLED) se incluyeron en la perspectiva fiscal de 2023, lo que significaría que, como más pronto, veríamos a una nueva consola hasta mínimo abril de 2024.

La Nintendo Switch ha probado ser un éxito rotundo para Nintendo, que ahora la tercera consola de videojuegos más vendida en la historia con más de 125 millones de unidades desde su lanzamiento, de acuerdo con los últimos resultados financieros de la compañía japonesa.

La consola se ubica por delante de la PlayStation 4 (117 millones) y el legendario Game Boy de Nintendo (118 millones); sin embargo, la PlayStation 2, de Sony, (155 millones) y el Nintendo DS (154 millones) se mantienen como las consolas más vendidas en la historia.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México