Ciencia y Tecnología

Simon the Sorcerer Origins llegará el próximo año con textos en español y para todas las plataformas

2023-07-26

Para conmemorar el 30º aniversario de la saga, Leonardo Interactive ha anunciado el...

 

MADRID, (Portaltic/EP)- Esta aventura gráfica, de tipo 'apuntar y hacer clic' en 2D, creada por de Simon y Mike Woodroffe y desarrollada por Adventure Soft, debutó en ordenador en 1993. Ofreció entonces una historia de fantasía llena de humor y rompecabezas protagonizada por el joven hechicero Simon.

Para conmemorar el 30º aniversario de la saga, Leonardo Interactive ha anunciado el lanzamiento en 2024 de Simon the Sorcerer Origins en todas las plataformas. Esta precuela, creada en Italia por Smallthings Studios, cuenta la historia de un joven indisciplinado e irreverente que entra en un mundo lleno de magia.

Simon the Sorcerer Origins tiene lugar un poco antes de los eventos del primer juego, creando una conexión directa con esos momentos icónicos, pero con una perspectiva totalmente nueva, como informan desde la editora en una nota de prensa.

Los jugadores encontrarán en esta entrega un estilo gráfico basado en ilustraciones y animaciones dibujadas a mano, y la posibilidad de elegir entre la jugabilidad clásica de 'point and click' o una más actualizada y optimizada para todos los dispositivos, que ofrece un control más directo de Simon.

Además, la banda sonora del juego incluye una canción del cantante, compositor y músico británico Rick Astley.

Simon the Sorcerer Origins estará disponible en 2024 para PC, Playstation, Xbox y Nintendo Switch en formatos físicos y digitales, y estará localizado a más de diez idiomas diferentes, entre ellos el español.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México