Internacional - Seguridad y Justicia

Xi nombra a un nuevo responsable de la división de misiles del Ejército Popular de Liberación

2023-07-31

Houbin sustituirá así al general Li Yuchao, quien fue nombrado en enero y está...

 

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente chino, Xi Jinping, ha nombrado a Wang Houbin como nuevo responsable de la división de cohetes del Ejército Popular de Liberación (EPL), que controla el arsenal de misiles balísticos terrestres de China, incluidos los nucleares.

Houbin sustituirá así al general Li Yuchao, quien fue nombrado en enero y está actualmente siendo investigado por una unidad anticorrupción junto a dos de sus adjuntos, Zhang Zhenzhong y Liu Guangbin, según fuentes del 'South China Morning Post'.

El presidente chino también ha ascendido a Xu Xisheng, quien hasta ahora ocupaba el cargo de comisario adjunto del Comando de Teatro Sur y pasará a ser el nuevo responsable político de la división de cohetes junto con Houbin.

El presidente de China, Xi Jinping, ya hizo en la víspera un llamamiento para acelerar el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas durante una inspección en la sede de las fuerzas aéreas del Mando Occidental del Ejército de China en la provincia de Sichuan.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México