Salud

Amazon agrega consultas médicas por video a su clínica virtual

2023-08-01

Amazon dice que la clínica ofrece atención para una treintena de trastornos de salud...

 

(AP).- Amazon está agregando consultas médicas por video en todo Estados Unidos a la clínica virtual que inició el año pasado.

Se pueden obtener turnos las 24 horas a través del sitio web o la aplicación de Amazon, dijo la gran empresa minorista el martes. Allí pueden comparar precios y plazos de respuesta antes de escoger a un proveedor de atención médica a distancia entre varias opciones.

La clínica, que no acepta seguros médicos, inició sus servicios hace un año, enfocada en consultas por mensaje de texto, las que siguen disponibles en 34 estados de la Unión.

Amazon dice que la clínica ofrece atención para una treintena de trastornos de salud comunes.

La atención médica virtual, o telemedicina, tuvo un gran auge con la pandemia de COVID-19. Sigue siendo un medio conveniente para exámenes de rutina o el tratamiento de problemas relativamente menores como la infección urinaria o la conjuntivitis aguda.

Amazon dice que sus clínicas virtuales también tratarán la disfunción eréctil.

El jefe de medicina de la empresa, doctor Nworah Ayogu, dijo en su blog que la clínica busca eliminar las barreras para la atención de “inquietudes de salud cotidianas”.

“Como médico, he visto de primera mano que los pacientes quieren estar sanos, pero carecen del tiempo, las herramientas o los recursos para manejar eficazmente su atención”, escribió Ayogu.

Amazon dijo que las consultas por mensaje cuestan 35 dólares en promedio, mientras que los turnos por video cuestan 75 dólares.

Es más barato que los turnos en persona, que suelen superar los 100 dólares para pacientes que carecen de seguro médico o una cobertura con deducible muy alto.

Si bien los turnos virtuales pueden permitir un mayor acceso, algunos médicos temen que conduzcan a la fragmentación de la atención médica y dificulten el rastreo de la historia clínica del paciente. Eso podría suceder si un paciente tiene un médico de cabecera que no está enterado del turno virtual con otro profesional.

Además de la atención virtual, Amazon vende medicamentos bajo receta a través de s negocio Amazon Pharmacy y ha ampliado su presencia en la atención de pacientes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México