Turismo

El Aeropuerto de Miami registra 26 millones de pasajeros en primer semestre, cifra récord

2023-08-01

El programa de invierno de American también incluye el lanzamiento del servicio durante todo...

 

Miami, 1 ago (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida (EU), sumó en los primeros seis meses del año 26,2 millones de pasajeros, un 2,6 % más que en 2022, su año récord, lo que sitúa al aeropuerto en camino de superar los 52 millones de viajeros en 2023, informaron este martes autoridades locales.

"Tras la recuperación total del año pasado de la recesión por la pandemia, MIA continúa liderando el camino para nuestra industria turística local y la nación en términos de crecimiento de pasajeros e impacto económico", dijo hoy la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Según estadísticas recientemente auditadas, durante el mes de junio la cifra de pasajeros internacionales en el MIA aumentó un 12 %, para situarse en los 11,4 millones, mientras que los pasajeros nacionales descendieron un 3,6 % (14,8 millones).

Hasta junio, el MIA siguió siendo el aeropuerto de EU de más rápido crecimiento y ha atendido a más de 30 millones de pasajeros desde 2019, según Airports Council International-North America (ACI-NA, en inglés).

En 2022, MIA atendió a casi 50,7 millones de pasajeros, por lo batió, con un 10 % más, su récord anterior de 45,9 millones de viajeros establecido en 2019.

"Se espera que la tendencia de crecimiento del MIA continúe durante el resto de 2023, gracias a una variedad de lanzamientos de servicios programados para la segunda mitad del año", señaló este aeropuerto en un comunicado.

Este mes la aerolínea American Airlines anunció que operará a partir de noviembre próximo su mayor horario de invierno en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Con más de 380 vuelos en días pico que atienden a 150 destinos, American Airlines aumentará su capacidad de asientos en un 10 % desde Miami este invierno en comparación con el de 2022 y consolidará su posición como la aerolínea con mayor actividad en MIA.

El programa de invierno de American también incluye el lanzamiento del servicio durante todo el año a dos nuevas rutas nacionales y el servicio de temporada a otras cinco ciudades del país.

Además, el 18 de septiembre la aerolínea de bajo costo Norse Atlantic Airways trasladará todos sus vuelos del sur de Florida al MIA, comenzando con cuatro vuelos semanales a Londres y Oslo, dos destinos que actualmente no cuentan con vuelos sin escalas en MIA.

Tres meses después, la aerolínea lanzará cuatro vuelos semanales Miami-París y un vuelo semanal Miami-Berlín, creando el primer servicio sin escalas entre ambas ciudades desde 2017 y la segunda opción sin escalas entre MIA y París.

Por su parte, Alaska Airlines también lanzará el servicio diario de Portland, Oregón, en MIA el 17 de noviembre, para ampliar los vuelos diarios Seattle-Miami que comenzaron en junio pasado después de una pausa de 10 años del servicio de Miami.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México