Internet

Rumanía retira arresto domiciliario a Tate antes de juicio por tráfico de personas y violación

2023-08-04

La decisión de la Corte se produjo luego que la fiscalía acusó formalmente en...

STEPHEN McGRATH y ANDREEA ALEXANDRU

BUCAREST (AP) — Andrew Tate, el polémico personaje de las redes sociales y ex kickboxer profesional que es acusado en Rumanía de violación, tráfico de personas y creación de un grupo criminal para explotar sexualmente a mujeres, obtuvo el viernes un recurso contra su arresto domiciliario y, en su lugar, se le impondrán medidas de control judicial, indicó su vocero.

Tate no podrá salir del país. Tampoco podrá “estar en proximidad cercana con ninguno de los otros acusados, testigos o presuntas víctimas y sus familiares directos”, informó en un comunicado el portavoz Mateea Petrescu.

“Este resultado positivo nos da confianza de que habrá más acontecimientos favorables en el futuro”, añadió.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Bucarest se produjo luego que la fiscalía acusó formalmente en junio a Tate, de 36 años, a su hermano Tristan y a dos mujeres rumanas por el mismo caso. Los cuatro fueron detenidos a finales de diciembre cerca de la capital rumana y han negado las acusaciones en su contra.

La decisión judicial estipula que los cuatro serán sujetos a restricciones geográficas limitándolos a la municipalidad de Bucarest y al vecino condado Ilfov, a menos que cuenten con aprobación de un juez.

Frente a su casa grande cerca de Bucarest el viernes, Andrew Tate dijo a la prensa: “Hemos sido totalmente inocentes desde el comienzo”.

“En enero cuando me arrojaron a una celda, la prensa reportó al mundo que yo era una persona terrible, que lastimé a personas y que gané mucho dinero a raíz de actividades criminales”, declaró, “y aquí estamos siete u ocho meses después, y no hemos visto ni a una sola víctima en los noticieros”.

“He visto como mucha gente me ha apoyado, me ha defendido, y no he visto ni a una sola persona mostrar la cara y decir que le he hecho daño”, agregó.

Si los acusados violan las restricciones judiciales, podrán ser devueltos a arresto domiciliario o arresto preventivo, según la decisión judicial.

Los hermanos Tate, que tienen doble ciudadanía británica-estadounidense, desafiaron una decisión judicial del 18 de julio que les dictaba arresto domiciliario mientras el caso procede por las cortes. Los hermanos ganaron una apelación en marzo para ser transferidos a arresto domiciliario tras estar tres meses en un centro de detención policial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México