Agropecuaria

ISO prevé un déficit mundial de azúcar de 2,12 millones de toneladas en la próxima campaña

2023-08-10

"El aumento de los precios internos y el limitado acceso al producto en los puntos calientes...

Por Maytaal Angel

LONDRES, 10 ago (Reuters) - La Organización Internacional del Azúcar (ISO) pronosticó el jueves un déficit mundial de azúcar de 2,12 millones de toneladas en 2023/24 (octubre-septiembre), su primera estimación para la próxima temporada.

La previsión de déficit se debe sobre todo a que se espera una disminución de la producción en el principal productor Brasil, así como la estacionalidad de la cosecha en el país sudamericano, dijo el organismo de la industria azucarera.

La ISO, en un informe trimestral, también redujo su estimación de un superávit en la actual temporada 2022/23 a 493,000 toneladas desde 850,000 anteriores.

Su perspectiva de precios, dijo, cambió a neutral-alcista en los próximos tres meses como resultado. Los futuros del azúcar en bruto negociados en el ICE alcanzaron en abril su nivel más alto en más de una década, y se mantienen en cotas históricamente elevadas.

Para la próxima campaña, la producción mundial de azúcar se estima en 174,84 millones de toneladas, menos que los 177,02 millones de esta temporada, mientras que el consumo sólo crecerá un 0,3%, a 176,96 millones de toneladas.

"El aumento de los precios internos y el limitado acceso al producto en los puntos calientes mundiales están reduciendo las expectativas de consumo", indicó la ISO.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México