Internacional - Finanzas

La bolsa de São Paulo cede un 1.06 % y vive su peor racha desde la década de 1980

2023-08-14

Por el contrario, los títulos de la empresa de calzado Alpargatas, la eléctrica CPFL...

 

São Paulo, 14 ago (EFE).- La bolsa de São Paulo sigue de capa caída y este lunes perdió un 1,06 % en su décima sesión consecutiva en números rojos, arrastrada por los sectores comercial y educativo.

El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, cerró con 116.809 puntos básicos y continúa inmerso en la peor racha negativa desde la década de los 80.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció un 1,26 % y acabó cotizado a 4,964 reales para la compra y 4,965 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los operadores financieros dejaron de lado el dato de actividad económica de Brasil, que avanzó un 0,63 % en junio frente a mayo, según divulgó este lunes el Banco Central.

Tampoco cambiaron de ánimo con las nuevas previsiones del mercado financiero, que elevó la proyección de crecimiento del país suramericano para este año del 2,26 % de hace una semana al 2,29 % y mantuvo la de inflación en el 4,84 %.

Entre las mayores pérdidas de la jornada figuraron los grupos educativos privados YDUQS (-14,5 %) y Cogna (-6,1 %).

Igualmente, se anotaron caídas importantes la red minorista Lojas Renner (-5,0 %) y la cadena de tiendas para animales Petz (-6,4 %).

La minera Vale y el banco Itaú, dos de los grandes valores del corro paulista, acabaron también en rojo, con descensos del 2,7 % y el 1,4 %, respectivamente.

Por el contrario, los títulos de la empresa de calzado Alpargatas, la eléctrica CPFL Energia y la papelera Suzano fueron de los pocos que finalizaron la sesión con ganancias superiores al 1 %.

Los papeles de Vale, afectada por la desaceleración económica de China, y Petrobras fueron los más intercambiados de la jornada en el parqué de São Paulo.

El volumen negociado superó los 22,200 millones de reales (4.470 millones de dólares o 4,100 millones de euros al cambio de hoy), en 3,8 millones de operaciones, según los resultados preliminares al cierre. EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México