Espectáculos

Netflix hará que sus videojuegos se puedan reproducir en más dispositivos

2023-08-14

"Al hacer que los juegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos que...

 

14 ago (Reuters) - Netflix probará los videojuegos en determinados televisores y ordenadores, en un primer paso para que puedan usarse en más dispositivos, según escribió el lunes en un blog el vicepresidente de Juegos de la compañía, Mike Verdu.

A partir del lunes, la compañía pondrá en marcha una prueba beta limitada para un pequeño grupo de miembros en Canadá y el Reino Unido en televisores seleccionados, y en PC y Mac a través de Netflix.com en navegadores compatibles en las próximas semanas.

La plataforma de streaming había iniciado su incursión en la experiencia del videojuego con el lanzamiento en móviles en noviembre de 2021. Hasta ahora, los títulos de la compañía solo estaban disponibles en iOS de Apple y Android de Alphabet.

"Oxenfree" de Night School Studio, un estudio de videojuegos de Netflix, y "Molehew's Mining Adventure", un juego arcade de minería de gemas, formarán parte de las pruebas iniciales.

Los usuarios podrán jugarlos en la televisión utilizando sus teléfonos y los de PC y Mac podrán jugar en Netflix.com con un teclado y un mouse.

"Al hacer que los juegos estén disponibles en más dispositivos, esperamos que sea aún más fácil jugar para nuestros miembros en todo el mundo", dijo Verdu.

Netflix informó que los videojuegos en la televisión funcionarán en dispositivos selectos de los socios iniciales Amazon Fire TV Streaming Media Players, Chromecast con Google TV y dispositivos Roku, entre otros.

En marzo, la compañía había señalado que tenía una lista de contenido de 40 videojuegos más programados para finales de este año y 70 en desarrollo con sus socios, que se sumarían a los 16 que actualmente están siendo desarrollados por sus estudios de producción interna de juegos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México