Nacional - Economía

López Obrador da a conocer la primera locomotora del Tren Interoceánico

2023-08-14

Este sábado, el Presidente de la República adelantó que el próximo 17...

 

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL). - El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo presumió la máquina del tren que conectará el Pacífico con el Golfo de México.

El mensaje del mandatario está acompañado por la fotografía donde aparece junto a la encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde; el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Así como por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton; y el director de CFE, Manuel Bartlett, entre otros.

"El viernes supervisamos la línea férrea de Tapachula a Ixtepec. Ayer [sábado], la de Salina Cruz a Coatzacoalcos; hoy evaluamos la que va a Palenque y el avance de los 10 polos de desarrollo. Nos presentaron la primera locomotora del Tren Interoceánico, cuyo emblema son cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco".

Este sábado, el Presidente de la República adelantó que el próximo 17 de septiembre hará la supervisión del plan del Istmo en tren de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México