Deportes

Todos contra Brasil en los cuartos de final de la Libertadores y de la Sudamericana

2023-08-16

El Estudiantes de La Plata eliminó en octavos de final al Goiás y visitará el...

 

Redacción Deportes, 16 ago (EFE).- Ocho clubes brasileños, cuatro argentinos, un boliviano, un colombiano, un ecuatoriano y un paraguayo serán los protagonistas de los cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana desde el próximo 22 de agosto.

El número de equipos que siguen en juego por países deja algo claro y es que se tratará de un todos contra Brasil o, para los clubes de habla portuguesa, de un Brasil contra los demás.

Lo anterior se comprobará al terminar la fase de cuartos, el día 31 de agosto, cuando se conozcan todos los clasificados a las semifinales.

¿CÓMO SERÁN LOS CUARTOS DE FINAL EN LA LIBERTADORES?

1. Los brasileños son mayoría con 3 clubes

Internacional, Palmeiras y Fluminense liderarán a Brasil en los cuartos de final del torneo contra los argentinos Boca Juniors y Racing, el boliviano Bolívar, el colombiano Deportivo Pereira y el paraguayo Olimpia.

2. Cinco excampeones siguen vivos y se irá un argentino

Los excampeones aún con vida en la Libertadores son Olimpia, Internacional, Palmeiras, Boca Juniors y Racing Club, que entre todos acumulan quince títulos en la Copa Libertadores.

Se enfrentarán el Bolívar con el bicampeón Internacional, el tricampeón Palmeiras con el Pereira, el también tricampeón Olimpia ante el Fluminense, pero habrá un duelo especial y fratricida entre Boca Juniors y Racing Club, pues entre los dos hay siete trofeos y de aquí saldrá el único representante que tendrá Argentina para la semifinal.

3. Boca le apuesta a Cavani

Con su fichaje estrella, el uruguayo Edinson Cavani, Boca Juniors llegó a cuartos de final tras dos años por fuera de esta instancia al mandar a la cuneta en octavos al Nacional de Montevideo y se las verá en La Bombonera contra un Racing que sorprendió.

El Xeneize espera seguir en carrera en pro del séptimo título de su historia en la Libertadores, pero al frente estará un Racing, dirigido por el exjugador de Boca Fernando Gago, que viene inspirado al eliminar al Atlético Nacional que le había ganado por 4-2 en Colombia y que sucumbió en Argentina por 3-0.

4. Cano y Artur, a la caza de Paulinho

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano, del Fluminense, con seis anotaciones, está a un gol de igualar a Paulinho, del Atlético Mineiro, que lidera a los artilleros de la Copa Libertadores con siete dianas, pero cuyo club fue eliminado por Palmeiras.

Con seis, al igual que Cano, están Dorlan Pabón, apeado con el Atlético Nacional. Y con cinco tantos se encuentra Artur, del Palmeiras, que también sigue en competencia.

- Partidos de ida de cuartos de final de la Libertadores:

22.08: Bolívar (BOL) - Internacional (BRA)

23.08: Boca Juniors (ARG) - Racing Club (ARG)

23.08: Deportivo Pereira (COL) - Palmeiras (BRA)

24.08: Fluminense (BRA) - Olimpia (PAR)

.ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE LA SUDAMERICANA

1. Cinco brasileños contra los demás

São Paulo, Corinthians, Botafogo, Fortaleza y América Mineiro serán las bazas de Brasil en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

De ellos sólo el São Paulo ha ganado el torneo en el 2012.

Entre los ocho mejores equipos del torneo están, además, dos clubes argentinos, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia (campeón en 2020); y el ecuatoriano Liga de Quito (campeón en 2009).

2. Y repiten rivalidad contra argentinos

Los clásicos entre las selecciones de Argentina y Brasil acaparan los reflectores a nivel mundial y esta fase del torneo también tendrá rivalidad entre estos países.

El Estudiantes de La Plata eliminó en octavos de final al Goiás y visitará el 22 en el partido de ida de los cuartos al Corinthians, un brasileño más en su camino.

Mientras que el Defensa y Justicia irá a los pagos del Botafogo el miércoles 23, tras apear al Emelec ecuatoriano.

Llama la atención que los otros argentinos que disputaron los octavos de final, Newell's Old Boys y San Lorenzo, quedaron fuera de acción precisamente ante dos brasileños: Corinthians y São Paulo.

3. Duelo de excampeones en Quito

Los otros encuentros que cerrarán el jueves 24 la jornada de ida por los cuartos de final serán los que sostendrán Liga de Quito con São Paulo y América Mineiro ante Fortaleza, en un duelo en el que al final habrá un brasileño menos.

Con la meta de dar un paso a la semifinal y el poder ampliar su historial en la Sudamericana, Liga de Quito, absoluto de la Sudamericana en el 2009 ante el brasileño Fluminense, y São Paulo, campeón en el 2012 frente al argentino Tigre, se las verán en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Un duelo de altos quilates que tendrá en la cancha a jugadores estelares como el peruano Paolo Guerrero, Renato Ibarra y Alexander Domínguez, por Liga de Quito, contra Alexander Pato, Jonathan Calleri y Lucas Moura, integrantes del club paulista.

4. Un uruguayo lidera a los goleadores

Gonzalo Mastriani es el delantero uruguayo del América Mineiro que lidera con ocho tantos la clasificación de los artilleros de la Copa Sudamericana 2023.

El 'Espartano' de 30 años, pasó por once equipos antes de llegar al club brasileño y en lo que va de su carrera ha anotado 96 goles en 338 partidos.

Lo escoltan con seis anotaciones en esta Sudamericana Benjamín Rollheiser (Estudiantes de La Plata), y Nicolás Fernández (Defensa y Justicia), que siguen en acción, pues Federico Santander (Guaraní) y Adam Bareiro (San Lorenzo) ya están fuera del certamen.

- Partidos de ida de cuartos de final de la Sudamericana:

22.08: Corinthians (BRA) - Estudiantes de La Plata (ARG)

23.08: Botafogo (BRA) - Defensa y Justicia (ARG)

24.08: Liga de Quito (ECU) - São Paulo (BRA)

24.08: América Mineiro (BRA) - Fortaleza (BRA)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México