Salud

Estados Unidos concede 1,400 millones de dólares para nuevas terapias y vacunas contra el COVID

2023-08-22

La financiación a Regeneron forma parte de una iniciativa de 5,000 millones de...

 

22 ago (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos informó el martes que concedió 1,400 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terapias y vacunas contra el COVID-19, incluido un contrato de 326 millones de dólares con Regeneron Pharmaceuticals para una terapia de anticuerpos para la prevención de infecciones.

La financiación a Regeneron forma parte de una iniciativa de 5,000 millones de dólares denominada "Proyecto NextGen" por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Regeneron había desarrollado antes una terapia de anticuerpos monoclonales contra el COVID, que fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en noviembre de 2020, pero su uso se limitó a principios del año pasado después de que se descubrió que era poco probable que funcionara contra la variante omicrón.

La financiación también incluye 1,000 millones de dólares para cuatro ensayos clínicos en fase intermedia de nuevas vacunas contra el COVID, y 100 millones de dólares para Global Health Investment Corp, una organización sin ánimo de lucro que invierte en nuevas tecnologías que acelerarán las respuestas a las enfermedades.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México