Nacional - Seguridad y Justicia

Epigmenio Ibarra eleva la tensión con Ciro Gómez Leyva y denuncia “persecución” del SAT

2023-08-24

“¿Ha habido un momento de confrontación? Sí, ha habido un momento...

Por Miguel Velázquez

El periodista Ciro Gómez Leyva y el productor Epigmenio Ibarra elevaron la habitual tensión que tiene su segmento semanal de opinión en el programa “Por la Mañana” de Fórmula Noticias, al acusarse mutuamente por las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que destacó ampliamente en redes sociales durante el transcurso del día.

Mientras Epigmenio Ibarra señaló que existe una alineación ideológica de los medios de comunicación, la cual afirma que se está rompiendo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que en su programa nunca ha existido una alineación ideológica, y defendió la objetividad de su programa de Fórmula Noticias.

“¿Ha habido un momento de confrontación? Sí, ha habido un momento de confrontación porque este es un presidente de medios de comunicación. Todos los días tiene una plataforma que de una manera es un medio de comunicación y él ha entrado en confrontación con algunos periodistas. Me parece una confrontación brutalmente desproporcional”, comentó Gómez Leyva.

Epigmenio Ibarra denunció que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón le realizaron auditorías en el SAT con “la instrucción” de meterlo a la cárcel. Cuestionado sobre quién le realizó tal amenaza, Ibarra denunció que fue “La administradora de auditorías del SAT”.

En su intervención, Gómez Leyva denunció que -también por azar- él fue auditado en 2022 y 2021.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México