Salud

Gobierno de Biden anuncia primeros medicamentos para negociación de precios

2023-08-29

El gobierno dio a conocer el martes una lista de 10 medicamentos de venta bajo receta cuyos precios...

TOM MURPHY, AMANDA SEITZ y CHRIS MEGERIAN

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden incluirá al anticoagulante Eliquis, el remedio para la diabetes Jardiance y otros ocho medicamentos en las primeras negociaciones sobre precios que efectuará Medicare para tratar de reducir los costos de la atención de la salud para los beneficiarios del programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos.

El gobierno dio a conocer el martes una lista de 10 medicamentos de venta bajo receta cuyos precios negociará directamente con el fabricante. La intención es reducir los costos para muchos pacientes, pero enfrenta demandas de los laboratorios farmacéuticos y fuertes críticas de los legisladores republicanos, y pasarán años antes de que los consumidores noten alguna rebaja.

El esfuerzo es un aspecto central de la campaña de reelección de Biden, quien trata de convencer a los estadounidenses que merece un segundo período por sus esfuerzos para reducir los precios en medio de la inflación. Pero los efectos de las negociaciones, como de muchas medidas de Biden, toman su tiempo, y el reto para él es convencer a la gente que tenga paciencia.

“Para muchos estadounidenses, el precio de un remedio hace la diferencia entre la vida y la muerte, la dignidad y la dependencia, la esperanza y el miedo”, dijo Biden en un comunicado. “Por eso seguiremos luchando para reducir los precios de la atención de la salud, y no desistiremos hasta finalizar la tarea”.

Biden prevé pronunciar un discurso sobre los costos de la atención médica desde la Casa Blanca en las próximas horas. Lo acompañará la vicepresidenta Kamala Harris.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México