Nacional - Economía

Pemex y la australiana Woodside invierten 7,200 millones de dólares en un campo petrolero

2023-08-29

"Con este proyecto se explotarán las reservas probadas y probables (de) 478,7 millones...

 

Ciudad de México, 29 ago (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la australiana Woodside Energy desarrollarán un campo petrolero en el Golfo de México con una inversión de 7,200 millones de dólares, según informó este martes la compañía estatal.

Pemex anunció en un comunicado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para explotar el campo Trión frente a las costas de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos.

La empresa del Estado indicó que es socio no operador con una participación del 40 %.

"Con este proyecto se explotarán las reservas probadas y probables (de) 478,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 7,200 millones de dólares", indicó Pemex.

El plan de desarrollo aprobado estima iniciar la producción de hidrocarburos a partir de 2028.

La explotación del campo se enmarca en la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido que la producción de petróleo alcanzará los 2 millones de barriles diarios en 2024, por encima de los 1,71 millones del inicio de su Administración, en diciembre de 2018.

López Obrador ha afirmado que "rescatará" a la empresa del Estado, la petrolera más endeudada del mundo.

Las ganancias de Pemex cayeron un 66,8 % interanual en el primer semestre de 2023, cuando reportó un beneficio neto de 4.813 millones de dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México