Espectáculos

CEO de Lego insinúa planes de nueva película tras el éxito de Barbie

2023-08-30

Los fabricantes de juguetes tradicionales están recurriendo al cine y plataformas digitales...

Christian Wienberg

(Bloomberg) -- Lego A/S tuvo un gran éxito con su película de 2014 La gran aventura LEGO y ahora, su rival Mattel Inc. ha alcanzado el estatus de éxito de taquilla con Barbie, el fabricante de juguetes danés podría regresar pronto a la pantalla grande, según sugirió su director ejecutivo.

“Debo admitir que también quiero que en algún momento volvamos a contar nuestras historias en formato de película”, dijo Niels B. Christiansen en una entrevista telefónica. “Lo estamos considerando”.

“Es bueno ver este gran interés en las películas dirigidas a familias, y estamos tomando nota de ello a medida que avanzamos con nuestros propios proyectos”, añadió. Lego no ha estrenado una película en cines desde 2019.

Los fabricantes de juguetes tradicionales están recurriendo al cine y plataformas digitales para seguir siendo relevantes para una audiencia acostumbrada a las pantallas. Lego basa algunos de sus juegos de bloques de construcción más vendidos en universos cinematográficos, como Star Wars y Harry Potter.

Lego ha hecho tres películas de seguimiento menos exitosas de su éxito de 2014, que recaudó cerca de US$470 millones en taquilla mundial, o aproximadamente cuatro veces su presupuesto. En su catálogo también se encuentran cientos de episodios de series de televisión, entre ellas Lego Jurassic World. En comparación, hasta la fecha, Barbie ha recaudado US$1.340 millones en todo el mundo.

La juguetera danesa se está apresurando a contratar más expertos digitales para unir los juguetes físicos al mundo electrónico, afirmó el director ejecutivo. La compañía planea llegar a 1,800 de ese personal para fin de año, un aumento que representa cerca del 40% desde fines de 2022.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México