Deportes

Alcaraz logra un fácil comienzo en la defensa del título en el Abierto de Estados Unidos

2023-08-30

El húngaro Attila Balazs se impuso 6-1, 6-1 y 6-0 en el estadio Arthur Ashe con 41 golpes...

Por Steve Keating y Amy Tennery

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - Carlos Alcaraz ha renunciado al número uno de la clasificación mundial, pero su defensa del título en el Abierto de Estados Unidos ha tenido un comienzo fácil, ya que el alemán Dominik Koepfer, lesionado, se retiró el martes ante el español, primer cabeza de serie.

El último grand slam de la temporada comenzó el lunes con un cambio en la cima después de que Novak Djokovic demoliera al francés Alexandre Muller para certificar su pase a la segunda ronda, un resultado que significó que el serbio reemplazará a Alcaraz, de 20 años, como número uno del mundo cuando se actualice la clasificación el 11 de septiembre.

Pero Alcaraz tendrá el número uno a su nombre durante las dos semanas en Flushing Meadows y avanzó a la segunda ronda después de que Koepfer se torciera el tobillo a los pocos minutos de partido y se retirara después con el español por delante por 6-2 y 3-2.

Alcaraz, quien aspira a convertirse en el primer hombre que revalida su corona del Abierto de Estados Unidos desde que Roger Federer ganara cinco seguidas de 2004 a 2008, se mostró inestable en ocasiones sobre la pista dura norteamericana antes del último grand slam de la temporada, pero mantuvo la compostura el martes con pocos errores.

"No estoy pensando en defender el título. No pienso en que fui el campeón el año pasado", dijo a los periodistas.

"Sólo me centro en jugar a mi mejor nivel, en recuperar el nivel al que jugué el año pasado, intentar hacer las mismas cosas que hice el año pasado. Eso es lo único en lo que pienso ahora mismo".

Con Alcaraz y Djokovic acaparando los focos, Daniil Medvedev había sido el gran olvidado, pero el ruso, tercer cabeza de serie, sigue siendo una amenaza para hacerse con su segundo título del Abierto de Estados Unidos en tres años.

El húngaro Attila Balazs se impuso 6-1, 6-1 y 6-0 en el estadio Arthur Ashe con 41 golpes ganadores y se enfrentará en segunda ronda al australiano Christopher O'Connell.

Andy Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012, logró su victoria número 200 en un partido de grand slam al vencer al joven francés Corentin Moutet por 6-2, 7-5 y 6-3.

El escocés, de 36 años, dijo que estaba jugando algunos de los mejores partidos de tenis a un nivel consistente desde 2017. Se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en segunda ronda.

El italiano Jannik Sinner, sexto cabeza de serie, se impuso con solvencia al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-1 y 6-1 y jugará a continuación contra su compatriota Lorenzo Sonego.

La segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, se deshizo de la belga Maryna Zanevska por 6-3 y 6-2 y cerró la jornada en el estadio Louis Armstrong con 27 golpes ganadores, para enfrentarse a la británica Jodie Burrage.

"Creo que ha jugado un partido increíble, ha luchado hasta el final", declaró la campeona del Abierto de Australia. "Creo que estoy más satisfecha con mi concentración. (...) Espero hacerlo mejor en cada partido".

La estadounidense Jessica Pegula se metió en la segunda ronda con ocho "aces" para deshacerse de la italiana Camila Giorgi por 6-2 y 6-2.

La tercera cabeza de serie ha pasado a un segundo plano frente a su compatriota Coco Gauff, ya que los aficionados locales esperan ver a una estadounidense levantar el trofeo por primera vez desde 2017, pero dijo que no tiene ningún problema en ceder el protagonismo.

"Coco puede soportar esa presión, yo no", dijo Pegula, que jugará a continuación contra la rumana Patricia Maria Tig. "Es bonito que haya muchas de nosotras que lo estamos haciendo bien y que tenemos opciones de llegar lejos aquí".

Venus Williams, siete veces ganadora de grand slam, no alcanzó su objetivo de superar la ronda inicial por primera vez desde 2019, al perder 6-1 y 6-1 ante la belga Greet Minnen en su partido número 100 en el Abierto de Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México