Automotriz

El Salón Internacional de Múnich (Alemania) arranca con el dominio de las marcas alemanas y chinas

2023-09-04

Entre las novedades en Múnich, destacan también el BMW Vision Neue Klasse, que...

 

Múnich (Alemania), 4 sep (EFE).- El Salón Internacional del Automóvil de Múnich ha arrancado este lunes con una importante presencia de marcas alemanas y chinas, muestra del interés de las enseñas del país asiático por crecer en un mercado europeo en el que cada vez tienen más protagonismo.

Tras la jornada reservada a la prensa y los profesionales, los visitantes podrán ver a partir de mañana, 5 de septiembre, novedades de las marcas Audi, BMW, BYD, Cupra, Ford, Lotus, Lucid, Mercedes, MG, Mini, Polestar, Porsche, Renault, Rimac, Smart, Tesla, Volkswagen, Volta Trucks, XEV y Xpeng.

Las presentaciones de las marcas chinas han captado el interés de muchos periodistas a lo largo de esta mañana, como la del fabricante chino de eléctricos Byd.

La fuerte presencia de las marcas del país asiático en la capital bávara se nota además en el importante número de periodistas chinos desplazados a Múnich.

Además de los automóviles, el salón, que se celebra por segunda vez después del de 2021 -tiene periodicidad bienal-, cuenta con una importante muestra de vehículos de la llamada movilidad sostenible, como son las bicicletas eléctricas y los patinetes o cuatriciclos.

Los proveedores de componentes se dejan ver también en el certamen, con nombres como Bosch, Cariad, Mahle, Continental, Denso, Google o LG, entre otras muchos.

El Grupo Volkswagen, el primer fabricante de vehículos de Europa, ha presentado los prototipos Cupra DarkRebel y Volkswagen ID.GTI, que avanzan el diseño de los coches eléctricos del futuro y con los que aspira a captar nuevos clientes.

En el caso de Cupra, la compañía española Seat ha llevado a la capital bávara la evolución a un prototipo físico del modelo hasta ahora sólo digital del Cupra DarKRebel, un deportivo cien por cien eléctrico.

Creado en colaboración con la comunidad global de la marca, la llamada Cupra Tribe, el diseño del coche incorpora los comentarios de más de 270,000 configuraciones realizadas en línea.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, destacó en la Volkswagen Night celebrada anoche que el diseño es un factor esencial para seducir a sus clientes.

Por su parte, el ID. GTI Concept "ejemplifica el compromiso del grupo con la electrificación sin comprometer el rendimiento, el diseño y la conexión emocional que define al GTI", ha informado Volkswagen.

Volkswagen se ha marcado como objetivo para 2027 el lanzamiento de once modelos nuevos cien por cien eléctricos, con un rango amplio de precios.

Además de los eléctricos, Volkswagen ha asegurado que continuará ofreciendo vehículos de combustión "eficientes", como las nuevas generaciones del Passat4 y el Tiguan5, que se mostrarán al público en el Open Space on the Odeansplatz.

Entre las novedades en Múnich, destacan también el BMW Vision Neue Klasse, que adelanta cómo será la próxima generación de vehículos eléctricos, o el prototipo Opel Experimental.

Renault, la única marca francesa que se ha desplazado a Múnich, presenta en primicia mundial el nuevo Scenic E-Tech 100 % eléctrico, la primera versión de la nueva generación del popular monovolumen familiar que se reconvierte en un SUV.

Por su parte, el fabricante chino de eléctricos BYD Seal llega con Seal, una berlina cien por cien eléctrica que será el quinto vehículo que lanza en Europa. EFE



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México