Salud

Primera dama sale positivo por covid; complica plan de Biden de asistir a G20

2023-09-05

La Casa Blanca anunció el resultado de la prueba de la primera dama el lunes por la noche y...

Jenny Leonard

(Bloomberg) -- El hecho de que una prueba de covid realizada a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, saliera positiva amenaza con echar por tierra los planes del presidente Joe Biden de viajar a la cumbre del G20 en India apenas unos días antes de la fecha prevista de partida.

La Casa Blanca anunció el resultado de la prueba de la primera dama el lunes por la noche y dijo que sólo experimentaba síntomas leves. El presidente también se hizo una prueba el lunes por la noche, la que resultó negativa.

“El presidente se realizará pruebas de forma regular esta semana y se hará seguimiento a los síntomas”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, pero no proporcionó más detalles sobre la regularidad de las pruebas antes de la cumbre, cuyo comienzo está programado para el 9 de septiembre en Nueva Delhi.

La infección por covid de la primera dama se produce antes de una apretada agenda de viajes del presidente y un funcionario de la Casa Blanca familiarizado con sus planes dijo que no se habían realizado cambios hasta ahora.

Está previsto que el presidente Biden parta hacia Nueva Delhi el jueves, según la Casa Blanca, y que participe en el G20 el sábado y el domingo. Después de la cumbre, está previsto que Biden viaje a Hanói, Vietnam, el domingo, donde se reunirá con el secretario general, Nguyen Phu Trong, y otros líderes vietnamitas.

Actualmente, la vicepresidenta, Kamala Harris, se encuentra en camino a la Cumbre de la ASEAN en Indonesia.

También se espera que Biden viaje a Alaska el 11 de septiembre para conmemorar el 22º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Más tarde este mes, se espera que Biden asista a la Asamblea General de las Naciones Unidas, un viaje que también incluirá una reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para discutir mejores protecciones para los trabajadores.

La ausencia de Biden al G20 sería otro golpe para el primer ministro indio, Narendra Modi, quien organiza el evento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México