Espectáculos

Cinco expolicías se declaran culpables por enviar mensajes racistas sobre Meghan Markle

2023-09-07

En otro de los mensajes aparecía una fotografía del príncipe Enrique y su...

 

LONDRES, 7 Sep. (DPA/PA MEDIA/DPA) - Cinco expolicías se han declarado culpables este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Westminster por haber mandado mensajes racistas sobre la mujer del príncipe Enrique, Meghan Markle, a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Los mensajes, compartidos por la aplicación Whatsapp entre septiembre de 2020 y 2022, también hacían referencia a otras figuras de la Casa Real británica, como la difunta reina Isabel II, así como al primer ministro Rishi Sunak, la exministra del Interior Priti Patel o el exministro de Salud Sajid Javid.

La Policía de Londres (MET) ha dejado claro que los cinco hombres no formaban parte de la institución cuando enviaron estos mensajes. Una investigación de la cadena BBC dio a conocer el chat, tras lo que el servicio de conducta profesional de la MET abrió diligencias.

Uno de los condenados, Robert Lewis, quien era funcionario del Ministerio del Interior antes de ser despedido por mala conducta, admitió haber enviado una imagen de Sunak, Patel y Javid con un cartel que decía: "Browning Street", un juego de palabras en inglés que mezcla la residencia del primer ministro con la palabra marrón.

En otro de los mensajes aparecía una fotografía del príncipe Enrique y su esposa Megan saludando a niños negros con burbujas de discurso que contenían comentarios racistas, así como otra fotografía de Isabel II con una muñeca de trapo Golliwogg.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México