Deportes

Luis Rubiales dimite a presidencia de federación española tras el escándalo del beso a Hermoso

2023-09-10

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos...

Associated Press

MADRID (AP) — El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, anunció el domingo que presentó su renuncia al cargo tras el escándalo por un beso que empañó la consagración de la selección femenina en la Copa Mundial.

Rubiales comunicó su dimisión mediante un mensaje en X, la red social previamente conocida como Twitter.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, escribió Rubiales.

El dirigente besó a Jenni Hermoso en los labios sin el consentimiento de la jugadora en la ceremonia de premiación tras la victoria española por 1-0 ante Inglaterra en la final que se disputó el 20 de agosto en Sidney.

El viernes pasado, la Fiscalía española presentó ante Audiencia Nacional una querella contra Rubiales, por los delitos de agresión sexual y coacciones, dos días después que Hermoso formalmente le denunció por agresión sexual.

Rubiales ya había sido suspendido de sus funciones por la FIFA debido a su comportamiento en la final. El dirigente dijo que el comunicó a Pedro Rocha, el presidente en funciones de la federación, de su decisión de renunciar la noche del domingo.

“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, dijo Rubiales en su carta.

Rubiales también dimitirá como vicepresidente de la UEFA.

De 46 años de edad, Rubiales fue jugador profesional y llegó a presidir el sindicato de futbolistas del país. Asumió la presidencia de la federación en 2018.

Rubiales dijo que no quieren perjudicar la candidatura de España, junto a Portugal y Marruecos, por la sede del Mundial de 2030.

“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, indicó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México