Internacional - Población

Suben a 28 los muertos por naufragio en Nigeria

2023-09-11

La embarcación se hundió en el río Níger el domingo en la mañana...

CHINEDU ASADU

ABUYA, Nigeria (AP) — El número de muertos por el reciente naufragio en Nigeria aumentó a 28, informaron el lunes los servicios de emergencia, mientras las comunidades se movilizaban para buscar a docenas de personas que siguen desaparecidas.

La embarcación se hundió en el río Níger el domingo en la mañana teniendo a bordo a unas 100 personas, en su mayoría mujeres y niños. Iban a sus cultivos en la comunidad de Gbajibo, a unos 251 kilómetros (156 millas) de Minna, la capital estatal y la sede más cercana de cuerpos de rescate.

Debido a lo remoto del lugar, pasaron varias horas antes de que llegasen las cuadrillas de emergencia y los aldeanos de la zona están atentos por si ven cadáveres flotando en el río, dijo a The Associated Press Ibrahim Audu, vocero de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Níger.

Los buzos recuperaron otros cuatro cadáveres del río el lunes en la mañana y se cree que unos 40 pasajeros siguen desaparecidos, indicó Audu. Treinta personas han sido rescatadas.

“Hemos girado instrucciones a todas las comunidades para que estén atentas (por si ven cadáveres)”, añadió.

El gobernador del estado de Níger, Mohammed Umaru Bago, calificó el accidente de “asombroso y lamentable” y ordenó a los servicios de emergencia locales a asistir a los afectados, según un comunicado emitido por su despacho. Reiteró la importancia de usar chalecos salvavidas y de no subirse a embarcaciones atestadas.

Han ido en aumento las inquietudes sobre los naufragios en Nigeria, el país más poblado de África donde hay muchas comunidades remotas y fluviales donde los ríos son la única vía confiable de transporte.

Por ahora no hay explicación sobre qué causó el naufragio, pero los servicios de emergencia dijeron que pudo haber sido por exceso de pasajeros, la condición del barco o una colisión con algo en el agua.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México