Espectáculos

Disney y Charter están cerca de un acuerdo de distribución: CNBC

2023-09-11

El gigante del entretenimiento quiere mantener el mayor número posible de abonados por cable...

 

11 sep (Reuters) - Walt Disney y Charter Communications están cerca de llegar a un acuerdo de distribución que supondría el regreso de los contenidos del gigante del entretenimiento al servicio de cable Spectrum, informó el lunes CNBC, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Charter, una de las mayores compañías de cable de Estados Unidos, se ha enzarzado en una batalla de distribución con Walt Disney sobre cuánto valen sus canales y cómo empaquetarlos.

Las acciones de Disney subían un 1,9% y las de Charter un 2,5% tras el informe de CNBC. Las dos compañías no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

ESPN, ABC y otros canales de Disney desaparecieron del servicio de cable Spectrum el 31 de agosto, privando a sus casi 15 millones de suscriptores de video del acceso al Abierto de Estados Unidos de tenis, al fútbol americano universitario y a otros programas.

Charter paga a Disney más de 2,200 millones de dólares anuales por el derecho a distribuir ABC, ESPN, FX y otros canales a sus abonados, que incluyen grandes mercados como Nueva York y Los Ángeles.

Empresas como Charter afirman que el aumento de las tarifas de distribución obliga a las compañías de cable a subir los precios, lo que provoca la salida de usuarios. Este "círculo vicioso del video" ha costado al sector 25 millones de clientes en los últimos cinco años, según una presentación de Charter.

Disney intenta gestionar la disminución de abonados al cable mientras crea ofertas de streaming. La empresa cuenta con las cuotas que pagan compañías como Charter para cubrir en parte los crecientes costos de programación, incluidos los derechos de retransmisión de deportes como la NFL y la NBA.

El gigante del entretenimiento quiere mantener el mayor número posible de abonados por cable mientras se prepara para ofrecer ESPN directamente a los consumidores en una aplicación. Disney ha rechazado la exigencia de Charter de ofrecer Disney+ de forma gratuita.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México