Regresar a la Portada

¡Basta ya!

Corrupción en Latinoamérica: el vaso medio lleno 

🕔20:50, 2017-10-19

Es pan de cada día: titulares de noticieros o de periódicos, encuestas de percepción sobre corrupción, importantes personajes de empresa o expresidentes enmarrocados -o prófugos- acusados de graves hechos de corrupción.

Ver Nota Completa

Solidaridad con las trabajadoras domésticas

🕔20:20, 2017-10-12

Como siempre, los mexicanos nos mostramos solidarios frente a la desgracia. Las decenas o cientos de miles de personas que se movilizaron para ayudar a las víctimas de los terremotos nos enorgullecen y consuelan.

Ver Nota Completa

Las ruinas de la patria

🕔13:21, 2017-09-27

El 15 y 16 de septiembre se festejaron las fiestas patrias en medio del consabido "grito" en el balcón de las casas de gobierno del país, de las banderitas nacionales, de las hagiografías civiles, de los pitos, los fuegos artificiales, los foquitos de colores, los cordones policiacos y el desfile.

Ver Nota Completa

Venezuela: ¿más de lo mismo?

🕔19:56, 2017-09-22

Otra vez se pone en agenda un posible diálogo entre la oposición organizada en la MUD y el Gobierno de Nicolás Maduro. El impulso del presidente dominicano, Danilo Medina, parece haber sido importante, así como el acercamiento al tema por António Guterres, secretario general de la ONU.

Ver Nota Completa

¡No me amenaces! 

🕔12:57, 2017-09-15

Es común escuchar a Donald Trump amenazar. Lo hace con cierta frecuencia. Incluso en sus conversaciones telefónicas con mandatarios vecinos. Le gusta mantener la tensión en sus relaciones bilaterales, ubicarse como el mandamás del barrio como en épocas que se creían superadas

Ver Nota Completa

¡Ya basta de pactos de impunidad!

🕔19:43, 2017-09-05

Hace dos años, México reformó el Artículo 102 de su Constitución para dar autonomía plena a la actual Procuraduría General de la República, convirtiéndola en una Fiscalía General.

Ver Nota Completa

Estalinismo en Venezuela 

🕔09:01, 2017-08-31

En lo que representa una nueva vuelta de tuerca en el proceso de asfixia de las libertades de los venezolanos, la Asamblea Constituyente -un órgano ilegal e ilegítimo- ha decidido abrir un "juicio histórico por traición a la patria" a los líderes de la oposición y otros disidentes.

Ver Nota Completa

Parar la islamofobia

🕔09:51, 2017-08-25

Los ataques violentos desatados contra musulmanes, contra mezquitas, así como las proclamas en diversos foros, las pancartas, el amarillismo en algunos medios y las agresiones verbales que circulan en las redes no pueden ser aceptados en una sociedad democrática.

Ver Nota Completa

Los mexicanos ya no creen a Donald Trump 

🕔12:16, 2017-08-24

Luego, ya para consumo interno, volvió a tocar el peliagudo tema del muro: "Créanme, aunque tengamos que parar nuestro gobierno construiremos el muro". Ambos mensajes, con una mesa de diálogo abierta, son, o eran al menos en el pasado, una bomba difícil de manejar para los mexicanos.

Ver Nota Completa

La dictadura imperfecta 

🕔20:57, 2017-07-31

En su fuga autoritaria, Nicolás Maduro cruzó la última frontera. Terminó de sumergirse en la ilegitimidad. Las reglas que dicte la Asamblea Constituyente elegida el domingo no serán aceptadas por la oposición y tampoco por numerosos actores de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

¡Qué silencio tan escandaloso!

🕔16:57, 2017-07-30

Hoy Venezuela se sostiene por la voluntad de las Fuerzas Armadas, premiadas con el control otorgado sobre los canales de distribución de los productos de necesidad básica, y con la impunidad frente a la participación de algunos de sus cuadros en la narcoactividad que ha tomado a Venezuela.

Ver Nota Completa

Armas nucleares, la humanidad dice basta

🕔13:55, 2017-07-21

Un primer paso ya fue dado el 7 de julio, con la adopción en las Naciones Unidas de un tratado que prohíbe las armas nucleares, las únicas de exterminio en masa que faltan por proscribir, después de que entraran en vigor convenciones contra las biológicas (1975) y las químicas (1997).

Ver Nota Completa

La basura a su lugar

🕔13:38, 2017-07-17

Las autoridades públicas existen precisamente para anticipar, planear y prevenir las consecuencias trágicas de las elecciones individuales de los ciudadanos y de los fenómenos naturales. Si no son capaces de cumplir con su trabajo la única salida es su renuncia inmediata.

Ver Nota Completa

CNN, otra de las guerras de Trump

🕔21:12, 2017-07-06

Medios locales señalaron entonces que el clip era una versión editada de la aparición de Trump en el evento de lucha libre profesional WrestleMania, en 2007, cuando en un momento determinado derribó y golpeó fuera del ring a su amigo Vince McMahon.

Ver Nota Completa

Narcisistas nucleares 

🕔20:45, 2017-07-05

Las decisiones que evitarán o desencadenarán esa guerra, que casi con toda seguridad (ya ocurrió en el pasado) acabaría involucrando a China de una manera u otra, van a ser tomadas por dos líderes, Donald Trump y Kim Jong-un, cuyos perfiles psicológicos son -por decirlo educadamente- inquietantes.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas