Regresar a la Portada

¡Basta ya!

Armas nucleares, la humanidad dice basta

🕔13:55, 2017-07-21

Un primer paso ya fue dado el 7 de julio, con la adopción en las Naciones Unidas de un tratado que prohíbe las armas nucleares, las únicas de exterminio en masa que faltan por proscribir, después de que entraran en vigor convenciones contra las biológicas (1975) y las químicas (1997).

Ver Nota Completa

La basura a su lugar

🕔13:38, 2017-07-17

Las autoridades públicas existen precisamente para anticipar, planear y prevenir las consecuencias trágicas de las elecciones individuales de los ciudadanos y de los fenómenos naturales. Si no son capaces de cumplir con su trabajo la única salida es su renuncia inmediata.

Ver Nota Completa

CNN, otra de las guerras de Trump

🕔21:12, 2017-07-06

Medios locales señalaron entonces que el clip era una versión editada de la aparición de Trump en el evento de lucha libre profesional WrestleMania, en 2007, cuando en un momento determinado derribó y golpeó fuera del ring a su amigo Vince McMahon.

Ver Nota Completa

Narcisistas nucleares 

🕔20:45, 2017-07-05

Las decisiones que evitarán o desencadenarán esa guerra, que casi con toda seguridad (ya ocurrió en el pasado) acabaría involucrando a China de una manera u otra, van a ser tomadas por dos líderes, Donald Trump y Kim Jong-un, cuyos perfiles psicológicos son -por decirlo educadamente- inquietantes.

Ver Nota Completa

Es hora de dar respuestas sobre la gestión de los flujos migratorios

🕔11:09, 2017-06-21

Debemos tener mucho más coraje. No podemos dejar en manos de traficantes de seres humanos la gestión de los flujos migratorios. No debemos retroceder en lo relativo al derecho de acogida, pero es necesario mantener la misma firmeza en el rechazo a la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Un poco más de miedo 

🕔09:48, 2017-06-05

Siempre había pensado que el lugar donde uno debería estar más alerta era en el metro, usado por mí y mi hijo de 17 años todos los días. Tiene que ser el objetivo más deseado para el terrorista suicida, el que ofrece la mejor posibilidad de maximizar las víctimas, el horror y el impacto.

Ver Nota Completa

Venezuela: La función ha terminado 

🕔20:52, 2017-06-02

Maduro, que aparece sentado en una plataforma móvil, demuestra su ignorancia en cuanto a armas, afirma mi amigo: tiene la mano izquierda colocada en medio de la manivela de recarga, y lo menos que le puede pasar apenas hiciera el primer disparo, es que se le desgonce el dedo.

Ver Nota Completa

Siria exige ya un acuerdo mundial 

🕔13:29, 2017-05-29

Hoy Siria está absolutamente dividida en mosaicos bajo controles muy diversos. La buena noticia es que el Estado Islámico está sufriendo una acelerada pérdida de enclaves que llevaban años bajo su dominio. Sólo en la última semana, el IS ha visto cómo se estrecha el cerco en su gran capital.

Ver Nota Completa

El ataque a los periodistas mexicanos 

🕔18:15, 2017-05-19

"Quiero seguir viviendo, quiero seguir respirando. Y dejar de escribir sería morir", dijo alguna vez mi amigo Javier Valdez Cárdenas para explicar por qué insistía en hacer sus reportajes sobre el narcotráfico en México y sobre las víctimas de este a pesar de los peligros.

Ver Nota Completa

Es hora de que América Latina salde una deuda con Venezuela

🕔13:58, 2017-05-17

Durante la era moderna, se originaron dos grandes proyectos políticos en Latinoamérica. El de Fidel Castro que ambicionaba sembrar a la región de revoluciones guerrilleras y el del presidente venezolano Rómulo Betancourt que buscó expandir la democracia liberal a lo largo del continente.

Ver Nota Completa

Crímenes contra la prensa

🕔20:25, 2017-05-16

Ejercer el periodismo allí donde la libertad de expresión está secuestrada por la violencia, el narcotráfico o el crimen organizado es un acto heroico. En América Latina, se paga con la vida. El año pasado fueron asesinados 31 informadores, según los registros de Reporteros sin Fronteras.

Ver Nota Completa

Venezuela secuestrada

🕔19:46, 2017-05-15

Nicolás Maduro se ha transformado en un dictador. Ya no se comporta como un representante democrático, sino como el secuestrador de la voluntad popular. La última maniobra para reforzar ese cautiverio es la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Ver Nota Completa

Maduro no importa

🕔15:39, 2017-05-14

¿Qué es más grave, la cruel indiferencia que muestra ante el sufrimiento de millones de venezolanos o sus brutales conductas dictatoriales? ¿Qué es más indignante, su inmensa ignorancia o verlo bailando en televisión mientras en las calles sus esbirros asesinan a jóvenes indefensos?

Ver Nota Completa

Todo el poder a Maduro

🕔13:14, 2017-05-12

"Yo, Nicolás Maduro Moros, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de nuestra independencia, convoco a un referéndum el próximo 5 de julio para elegir una Asamblea Constituyente que tenga como propósito crear la República Bolivariana Socialista del Poder Popular de Venezuela".

Ver Nota Completa

No seas como Enrique Peña Nieto. Piensa en el país y el futuro

🕔13:50, 2017-05-11

Lo que no saben quienes le entran al juego es que podrían terminar en la cárcel.La ley castiga con seis meses hasta tres años de cárcel a quien participa en cualquier esquema de compra o manipulación del voto.Además, cuando vendes tu voto sacrificas tu bienestar y traicionas a tus vecinos.

Ver Nota Completa