Ciencia y Tecnología

El editor de video Adobe Premiere Pro puede eliminar el ruido de fondo y mejorar el audio con IA

2023-09-13

Además, Adobe también lanza una aplicación de Firefly que permitirá a...

 

Nueva York, 13 sep (EFE).- La empresa estadounidense de software Adobe anunció hoy la versión beta o "de prueba" del editor de video Premiere Pro, que está impulsado por inteligencia artificial (IA), y dijo que puede hacer que un diálogo mal grabado suene como si "fuese grabado en un estudio profesional".

Además, su herramienta de edición basada en texto de Premier Pro ahora incluye detección de palabras de relleno para identificar y eliminar automáticamente pausas, onomatopeyas como "ems" tanto del diálogo como de la transcripción.

Estas funciones están disponibles para probar ahora en versión beta y podría abrirse a todos los clientes a finales de este año.

Por otra parte, la empresa también anunció este miércoles que la herramienta de IA generativa Firefly de Adobe -que permite generar y editar imágenes por texto- ya están disponibles para todos los usuarios de Photoshop e Illustrator después de varios meses en fase de pruebas beta.

Además, Adobe también lanza una aplicación de Firefly que permitirá a los usuarios usar algunas de las funciones sin suscribirse a aplicaciones específicas de Adobe Creative Suite.

Según la empresa de software, todo el contenido generado por Firefly tendrá una “etiqueta” digital que identifica a la imagen editada como generada por IA.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México